Excelente saldo del Congreso de Industrias Tecnológicas

Con la participación de más de 1000 riograndenses y la exposición de profesionales del universo digital los organizadores calificaron de “exitosa” la tercera edición del Congreso de Industrias Tecnológicas más austral de Argentina.

RIO GRANDE.- Cientos de chicos y chicas se acercaron al Polideportivo Carlos Margalot a participar del desafío de deportes electrónicos, el desfile de cosplay, las presentaciones de baile Kpop, como así también a conocer emprendimientos locales vinculados al anime.

Los organizadores expresaron su satisfacción por los resultados del congreso.

Jino, una joven de nuestra ciudad, destacó que en esta propuesta “el Municipio nos incluye a las juventudes, porque toman en cuenta nuestros diferentes gustos e intereses”.

Por su parte, Martina comentó que estos espacios “nos permiten ser nosotros mismos, hacer lo que nos gusta y convivir con gente que nos entiende”.

Patricio, quien participó del desfile de Cosplay, afirmó que “acá nos permiten mostrar nuestro trabajo y también nos alientan a seguir participando brindándonos un lugar que nos hace sentir bien”.

Expositores

En esta nueva edición del Congreso de Industrias Tecnológicas los y las expositoras fueron:

-Silvia Pérez Sisay, Lic. en Ciencias de la Educación y fundadora de Patagonia Game Jam.

-El Lic. Luis Ernesto Carrizo Rodríguez.

-César Velázquez, estudiante de Ingeniería Electromecánica en la UTN

-José Prado Guerra, project Manager.

-Florencia Rodríguez Sandez, Fullstack developer.

-Karina Loguiohio, sonidista especializada en proyectos audiovisuales.

-Julieta Ladstatter, ilustradora y artista 2D.

-Bernardo Mallaina, game desinger y programador FUNDAV.

-Francisco González, ICSE en UNTDF.

Las y los disertantes trabajaron sobre los ejes de desarrollo de videojuegos; salud y tecnología; educación y tecnología.

Por otro lado, en el marco del 3° Congreso IT, se llevaron adelante las Olimpiadas Estudiantiles con el desafío de deportes electrónicos; mientras que la segunda edición de la Gamerpalooza también se realizó en este marco dado el éxito que tuvo en el 2022. La misma contó con un torneo de videojuegos arcade, Playstation 5, computadoras con zonas especiales para gamers, un desfile de cosplay, una muestra de baile Kpop y emprendimientos vinculados al anime y a los videojuegos donde la convocatoria superó las expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *