Como Buque de Servicio Antártico realizó tareas de búsqueda, rescate, salvamento marítimo y control de la contaminación. Asimismo, brindó apoyo durante la Campaña Antártica de Verano 2022/23.
PUERTO BELGRANO (La Gaceta Marinera).- Luego de participar en la Patrulla Naval Antártica Combinada (PANC) con la Armada de Chile, el aviso ARA “Puerto Argentino” (AVPA) tomó amarras en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB). Fue así como su tripulación logró reencontrarse con sus seres queridos luego de casi seis meses.
Comandada por el Capitán de Corbeta Gustavo Matías González, la unidad fue recibida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi y por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Pedro Mariano Brandolín.
Tras el arribo a su amarradero habitual, las autoridades subieron por la planchada para saludar al personal. El emotivo momento fue amenizado por los acordes ejecutados por la Banda de Música de la BNPB.
Entre los familiares que esperaban en el muelle se destacaba una gran bandera sostenida por un hombre, y a su lado había un coche de bebé. “Estoy esperando a mi hijo que fue papá y aún no conoce a su hija”, expresó emocionado el padre del Teniente de Fragata Christian Eduardo Lora Grünwaldt. Entre mantas se encontraba la pequeña Lourdes, de tres semanas de vida, quien fue sostenida y abrazada por su primerizo papá a los pies de la planchada de un buque de la Armada Argentina.
“Cuando él se fue, yo estaba de cuatro meses de embarazo. No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. Va a conocer a su hija, por primera vez vamos a estar los tres juntos”, expresó la pareja del Teniente Lora.
Fundido en un abrazo con su familia, también se encontraba el Suboficial Primero Diego Paredes. “Los primeros meses se pasaron rápido, pero luego uno empieza a sentir la distancia. Pero ahora nos queda disfrutar este reencuentro y estar en familia”, relató el personal militar.