El presidente Alberto Fernández llamó ayer a que “no nos detenga nunca la adversidad”, al destacar que pese a haber afrontado la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la sequía, su Gobierno “preservó el trabajo, las industrias y el arte”.
BUENOS AIRES (TELAM).- “Me han tocado vivir como presidente 4 años tan horribles como los que vivieron ustedes”, repasó el mandatario en Mar del Plata, al inaugurar las obras de restauración de la Casa del Puente, conocida también como la Casa sobre el Arroyo.
El mandatario aclaró que esas adversidades no fueron un “problema del Presidente” sino que “asolaron a la humanidad” en referencia a que, dijo, “gobernar dos años con pandemia, un año con guerra y un año con sequía es algo que no se lo deseo ni a mi peor opositor”.
Sin embargo, destacó que el Gobierno del Frente de Todos (FdT) “preservó el trabajo, las industrias y el arte”.
Por eso convocó a que “nunca nos detenga la adversidad y que saquemos esa fuerza enorme que tenemos como pueblo para seguir cuidando nuestra historia y el patrimonio cultural que tenemos”.
El mandatario destacó la construcción como una “obra de arquitectura envidiada en el mundo” que “está en los libros de arquitectura”, junto con la Casa de Le Corbusier, en La Plata, como “dos muestras de arquitectura modernas únicas”.
Fernández resaltó que “hubo una Argentina que se animó a diseñar estas cosas, cuando nadie las pensaba”.
La Casa del Puente es una obra notable del matrimonio argentino de arquitectos, Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge, destinada al padre de Amancio, el músico Alberto Williams.
Fernández estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Tristán Bauer; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la licenciada Magalí Marazzo, directora del Museo “Casa sobre el Arroyo”
Recordó que “como varias veces pasa en nuestro país” estuvo “la destrucción, el vandalismo, los incendios que sufrió la casa, y ahí la tarea de restaurar y de poner en valor”, porque es “el cuidado de nuestra memoria, el cuidado de nuestro patrimonio”
Katopodis puntualizó “No destruyamos todo lo que nos permitió llegar hasta acá para poder ir por todo lo que falta”, solicitó, y contó que “el Presidente nos indica todos los días la visión de construir una Argentina estable y seria”, en la cual “todos podemos poner a esta Argentina de pie”.