El BTF prestará al Gobierno 136 millones de pesos para el pago de salarios

USHUAIA.- El préstamo de corto plazo que brinda el Banco Tierra del Fuego al Poder Ejecutivo para le pago de salarios, fue actualizado en la suma de 136 millones 449 mil pesos, el cual se rige ahora por la Ley Provincial 1062, en su artículo 10; poniendo como garantía de devolución de esos montos, dentro del mes de su uso, los fondos de la coparticipación federal de impuestos.

En el Decreto Provincial 9/2016, la gobernadora Rosana Bertone procedió a ratificar el convenio que el 4 de enero de esta año firmó el ministro de Economía, José Daniel Labroca, con Miguel Landerreche, apoderado del Banco Provincia de Tierra del Fuego, mediante el cual se acordó el otorgamiento de una asistencia financiera al Gobierno Provincial.
Cabe puntualizar que el acuerdo cuenta con la autorización del Banco Central de la República Argentina y del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, quienes establecieron las condiciones financieras de la operación en cuestión.
El artículo 10 de la Ley Provincial 1062 se establece que el Poder Ejecutivo podrá solicitar préstamos de corto plazo ante el agente financiero de la Provincia cuando se produzcan desequilibrios estacionales de caja, garantizando la amortización de los mismos dentro del mes en que se soliciten, con la afectación de recursos corrientes provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos.
El préstamo de corto plazo se fijó en la suma de 136 millones 449 mil pesos mensuales (con vigencia desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de este año), para ser destinado exclusivamente al pago de sueldos de la administración provincial. En caso de no usar los fondos en uno de los meses, el monto no será acumulado con la de otro mes.
La Provincia autoriza al BTF para que debite de la Cuenta Unica del Tesoro los importes que por intereses compensatorios sean adeudados y además cede en garantía del cumplimiento de todas sus obligaciones el 40 por ciento de todos los fondos que se depositen en concepto de transferencias a la provincia bajo el régimen de coparticipación federal.

Salarios de diciembre
Para el pago de los haberes de diciembre, para el personal de la administración central, el gobierno tuvo que hacer frente a la suma de 552 millones 448 mil 761 pesos, de los cuales 441 millones 396 mil 362 pesos correspondieron a remuneraciones, 101 millones 916 mil 428 pesos al pago de las contribuciones patronales y el monto de 9 millones 135 mil 971 pesos al de asignaciones familiares.

Ahora, por ley 1062, se mantiene el préstamo de corto plazo del BTF para el pago de sueldos.
Ahora, por ley 1062, se mantiene el préstamo de corto plazo del BTF para el pago de sueldos.