El intendente Daniel Harrington recorrió los trabajos que se realizan en el populoso sector de Tolhuin. La obra tiene una inversión de 570 millones de pesos.
TOLHUIN.- Como parte del proceso de planificación y ordenamiento territorial que lleva adelante la Municipalidad se inició la obra de asfalto de las calles del barrio 9 de Octubre, la cual beneficiará a más de 300 familias que están radicadas en ese populoso sector de la ciudad.
El intendente Daniel Harrington recorrió los trabajos de movimiento de suelo donde recordó que “cuando nos tocó asumir el barrio 9 de Octubre no tenía ni la mensura realizada, después avanzamos hacia el tendido de red de agua y cloacas. Y hoy podemos celebrar este gran avance para el barrio”.
Harrington calculó que esta obra beneficiará alrededor de 300 familias, representando una inversión de 570 millones de pesos, fondos que se lograron mediante un convenio firmado junto al Gobierno provincial y celebró que “cuando esta obra finalice vamos a tener triplicada la cantidad de calles asfaltadas en Tolhuin”.
Harrington: “Vamos a tener triplicada la cantidad de calles asfaltadas en Tolhuin”.
“Siempre recibimos a todos con mucho cariño”, comentó el Intendente en relación al ordenamiento y embellecimiento de la ciudad de Tolhuin: “Estamos invirtiendo para mejorar la ciudad para nuestros vecinos y vecinas y para que cada uno que nos visita disfrute de su belleza y entorno”.
El Jefe Comunal hizo hincapié en que la pavimentación del barrio 9 de Octubre no es un hecho aislado, ya que forma parte de una política pública de gestión municipal: “Entre otras cosas, pudimos entregar 28 lotes de un padrón de 57, donde casi la mitad de los pibes y pibas nacidos y criados en Tolhuin pueden acceder a sus terrenos, con perspectiva de futuro, y poder darles la garantía a ellos”.
Más adelante dijo que, “como Intendente disfruto de todas las obras y hago un repaso de las cosas que venimos haciendo: saneamiento pluvial, veredas, cordón cuneta, asfalto, estamos tendiendo los servicios en los distintos barrios. Comenzamos con el tendido de red de gas para el barrio Campo de Doma, donde se beneficiarán 211 familias, invirtiendo los recursos que tenemos en nuestra gente que se lo merece”.
En relación a la concreción de las obras que se realizan, Harrington valoró la transformación en la manera de dialogar y hacer política en la ciudad de Tolhuin: “Hay un cambio importante que no es casual, por un lado las gestiones que podemos hacer con Provincia y con Nación pero también, y gracias al trabajo coordinado, la normativa que creamos en el 2019 que nos permite hacer esta inversión en obras y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Durante la recorrida el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Hugo Gómez; la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas; los concejales Matías Rodríguez, Norberto Dávila y Rosana Taberna; la candidata a concejala por la lista 2, Laura Flores y el dueño de la empresa ZAPCO, Fernando Zapata.