Gómez, Almonacid, Henriquez y Zabala en la tercera

Otra vez un hermoso parque y mucha gente al costado del trazado le dieron un marco único a la fecha del Campeonato Provincial de Karting en la capital, donde Martín Gómez se hizo inalcanzable en la Sudam Seniors, Mario Almonacid se sacó la mufa en los Cajeros 4T, Federico Henriquez heredó el triunfo en la Sudam Juniors mientras que Zahir Zabala impuso su enorme potencial en la Stihl.

USHUAIA.- Como es clásico en el calendario del certamen provincial de karting, Ushuaia recibió por segunda fecha consecutiva la organización de la cita en manos de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 en una jornada dominical aceptable ya que se esperaba lluvia y se pudo disfrutar sin las precipitaciones a las que nos tienen acostumbradas las últimas carreras.

Los más chicos siguen sumando muchos chasis a la línea de largada, pero Zahir Zabala se dedicó a correr prácticamente solo, haciendo gala de una superioridad sobre el resto.

Es que ni siquiera el local y veloz Juan Cruz Rodríguez ni el campeón Santiago Llancapani pudieron seguirle el ritmo. Si bien Zabala y Rodríguez manejaron el liderato a lo largo del fin de semana, solo en las series el heredero del eterno Matías pudo emparejar la línea del ganador, quien en la final se dedicó a sacar una ventaja para mantenerla sin mayores complicaciones hacia la bandera a cuadros.

Llancapani, el otro candidato, no la tuvo sencilla con inconvenientes en su máquina y debiendo salir desde el fondo se encontró envuelto en maniobras dudosas, con toques y un recargo que lo terminó dejando detrás de Juan Manuel Mendoza, después de haberse excedido en un intento de sobrepaso sobre su rival. El podio lo completó Agustín Rodari.

El segmento que quizás está necesitando un empujón en cuanto a número es la Sudam Juniors, con apenas cuatro chasis en pista lo que obligó a aminorar la cantidad de vueltas y puntos en disputa.

Federico Henriquez hacía la pole y la ratificaba posteriormente en la primera serie saliendo adelante escoltado por las chicas. Es que Albertina Alegre y Martina Rodríguez se batieron a duelo en la pugna por la segunda colocación dándole espacio a la ventaja del puntero.

Sin embargo esa tranquilidad se esfumaría para el líder ya que con inconvenientes se veía obligado a entrar a boxes y Alegre heredaba el #1 sin darle chance a Rodríguez de alcanzarla.

Para la final se picó el escenario, porque si bien parecía que todo estaba dado para la victoria de Albertina Alegre, de a poco Martina Rodriguez empezó a achicar la distancia y a ponerle presión a su acérrima rival, hasta que obliga a un error por el propio nerviosismo.

Cuando se ponen los chasis a la par, se produce un toque que deja fuera de carrera a Rodríguez, lo que trae aparejada la decisión de los comisarios de recargar a Alegre heredando la victoria Henriquez seguido de Vera y la propia Rodríguez.

En los Cajeros 4T, Mario Almonacid se dio el gusto de sacarse la mufa, mostrando que estaba veloz de entrada con la pole position y evidenciándolo en las series y final. La primera batería lo vio sólido abriendo una ventaja sobre sus perseguidores Mauro Bonafede y Fernando Praussello, quienes cruzaron la bandera a cuadros detrás del líder, mientras que Carli Henninger (h) no tenía fortuna con problemas en su kart debiendo salir de boxes y resignando valiosos puntos para mantenerse en la cima del campeonato.

El show de los Cajeros se impone casi siempre en la segunda serie, cuando se invierte la grilla de partida. Así fue que nadie sabía para donde mirar porque los sobrepasos y alternativas se daban en cada una de las curvas, con una épica victoria de Fernando Praussello que dejaba en claro que iba a por todas, con maniobras a pura muñeca, dejando detrás suyo a Bonafede y Almonacid, quienes lograban dar cuenta de los D’Angelo, punteros en el arranque de la batería.

La final también tuvo lo suyo, con Almonacid largando adelante y haciendo una muy buena diferencia sobre el resto, que le fue perdiendo rastro a partir de los sobrepasos y la disputa por la segunda colocación. A pesar de la intervención de Henninger entre Bonafede y Praussello, ambos terminaron por dar cuenta de quien llegaba como líder del certamen.

Si hablamos de espectáculo no podemos obviar la caravana de jerarquía y calidad que presentó la Sudam Seniors, el segmento más importante de la Tierra del Fuego, donde hubo una “Flecha” que arrasó con todo en una nómina de 17 chasis.

Desde el inicio El Fortín Karts impuso un rendimiento superlativo con la pole de Martin Gómez secundado por sus compañeros de equipo, en tanto que a la expectativa siempre está el campeón vigente Emilio Pavlov.

Esto quedó rubricado en la serie donde ganaba Martín Gómez sin inconvenientes mientras que Pavlov aprovechaba el recargo de Álvarez para quedarse con la ubicación de escolta. Una tónica que se iba a repetir en la segunda batería ya que tras superar la complicada largada con muchos karts encerrados en una baldosa, Gómez empezaba a gestar una brecha con respecto a Pavlov y el “Negro” no se equivocaba para mantener la luz con el resto de los pilotos.

Algunos toques y salidas de pista le inyectaban dramatismo a la competencia, pero nada que pudiera modificar el andar de los líderes.

La final tampoco tuvo mayores sorpresas porque el andar de Gómez era totalmente contundente y superior al resto. No mermó, aprovechó que el resto peleaba por las posiciones y se llevaba los puntos gordos para el campeonato seguido de Pavlov, quien inteligente acumuló muchas unidades que a fin de cuentas te pueden hacer valer un título.

Joaquín Claramonte tuvo revancha, después de haberse quedado retrasado y en el fondo por algunos toques, se recuperó a pura paciencia para terminar ubicándose en el último escalón del podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *