La Subcomisión de hijos e hijas “Herederos de la Causa Malvinas” dependientes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, llevaron a cabo la 2° marcha de antorchas en conmemoración de la última partida del Crucero A.R.A. General Belgrano.
USHUAIA.- El crucero partió del muelle de la base naval Ushuaia el día 24 de abril de 1982 antes de su desenlace final y su eterna guardia en nuestro Mar Argentino.
Del acto por parte de la Municipalidad acompañaron el jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, el secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias, el subsecretario de Comunicación Pública Nicolás Pelloli y la subsecretaria de Vinculación Institucional María José Calderón.
Becerra dijo que “Desde Ushuaia, capital de Malvinas, rendimos homenaje a la memoria de esos héroes que el 24 de abril 1982 tocaron puerto en nuestra ciudad, antes de partir a su última misión.” Y agregó “Desde la gestión municipal, reafirmamos permanentemente los derechos soberanos de nuestro País sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes”.
Daniel Arias comentó “Es importante que los Herederos hagan este tipo de actividades, porque como siempre decimos Malvinas es todo el año y no solo un 2 de abril. Y son ellos los que en el día de mañana continúen con la lucha por la integridad territorial y la soberanía sobre las Islas Malvinas”.