Reclaman ante el Concejo que se apruebe el proyecto de ordenanza que estipula la entrega de nuevas licencias para el servicio de taxis y remises.
RIO GRANDE.- Nuevamente choferes de remises se manifestaron frente al Concejo Deliberante, exigiendo una respuesta al reclamo por la entrega de nuevas licencias, tanto para el servicio de taxis como de remises de Río Grande.
Concejales recibieron a un grupo de representantes en la sala de comisiones, en la que, luego de una acalorada reunión, se informó que la próxima semana se trataría en sesión el proyecto que permitiría el otorgamiento de nuevas licencias.
Asimismo, indicaron que si bien se aprobaría el proyecto, queda supeditado a los resultados que brinde el estudio de mercado que ha iniciado el municipio junto a universidades, el cual debería arrojar el número de chapas para ambos servicios de transporte que se podrían incorporar.
Una vez finalizado el encuentro, el concejal Raúl Von der Thusen explicó que los reclamos “tienen que ver con cuestiones políticas de algunos sectores, porque habíamos acordado que primero se hacía el estudio de mercado y ahora aparecen algunos concejales con una modificación al proyecto”.
El presidente del cuerpo legislativo aclaró que se deberá analizar las modificaciones al proyecto original, “pero creo que lo que se está planteando, no va a venir a modificar absolutamente nada. Los choferes no van a tener una licencia de remís o taxis en los próximos días o próximos meses hasta tanto no se resuelva la situación de mercado”, sostuvo Von der Thusen.
Según se pudo saber, en los últimos días se realizó una modificación al proyecto original presentado por Calisaya para otorgar nuevas licencias de taxis y remises. Si bien, en un primer momento se habló de la entrega de 30 nuevas chapas para ambos sistemas de transporte, esto comenzó a sufrir modificaciones, dado a que no se contaba con un estudio de mercado o factibilidad, tal lo establece la ordenanza. Es por ello, que luego de diversas reuniones con los trabajadores del transporte, se propuso la entrega de licencias “provisorias”, hasta tanto se realizara el estudio por parte del municipio y las universidades.
Finalmente, la última modificación incorporada por el propio Calisaya no aclara la cantidad de licencias que se pueden otorgar, por lo que se deberá realizar el estudio de mercado y a partir de allí, se deberá abrir una nueva discusión.
“En este proyecto no dice nada en cuanto al número de chapas, ya lo dice la normativa, que estipula que se necesita que se termine el estudio de mercado para que el Concejo Deliberante autorice la entrega de cierta cantidad de licencias”, aclaró el presidente del Concejo. Agregando que “no podemos entregarle un cheque en blanco a la municipalidad, diciendo lo que diga el estudio de mercado entréguenlo. Nosotros no podemos legislar haciendo futurología, nosotros tenemos que decir cuántas licencias se van a entregar al servicio de taxis y al servicio de remís”, número que saldría del estudio de mercado. Una vez que finalice se deberá regresar al Concejo Deliberante para discutir la cantidad de vehículos.