Se trata de Javier Rolando Quidel Vera quien tenía en su poder más de 700 gramos de cocaína. En la causa había otras seis personas imputadas, las que fueron condenadas a 3 años de cárcel cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso.
USHUAIA.- El Tribunal Oral Federal resolvió una causa en omisión de debate y dictó sentencia condenando a Javier Rolando Quidel Vera a la pena de 6 años de prisión efectiva por ser encontrado autor material y penalmente responsable de la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas”.
Otras seis personas, que eran integrantes de la misma red de narcos, tuvieron una pena de 3 años cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso. Ellos son: Maximiliano Leonel Córdoba, Nelson Gabriel Ledesma, José Exequiel Ledesma, Emiliano Dos Santos, Jenmar Judith Mota Mariño y Susana Azcurra.
Sobre el caso cabe recordar que el jueves 13 de mayo de 2021 en calle Piedra Buena al 400 se realizó un allanamiento donde se secuestró tres envoltorios con sustancia pulverulenta blanca, arrojando un total de 713 gramos de clorhidrato de cocaína. En este lugar fue detenido Quidel Vera, mientras que otras nueve personas que estaban junto a él sólo fueron notificadas de derechos y garantías.
En torno a esta misma investigación en la noche del viernes 14 de mayo se hizo otro allanamiento en la calle Brown al 1100 (domicilio particular de Quidel Vera), donde secuestraron una balanza, una pistola calibre 22 con 8 municiones; un revólver calibre 38 con 10 municiones; 84 pequeños envoltorios con sustancia pulverulenta color blanca y una tiza los cuales arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína. Además se procedió a decomisar una importante suma de dinero y elementos de interés para la causa.