Una multitud pidió «justicia» por Alberto Nisman

BUENOS AIRES (NA).- Una multitud se concentró anoche en la Plaza Alemania del barrio de Palermo para rendir homenaje al exfiscal Alberto Nisman a un año de su muerte, en un acto en el que se prendieron velas en reclamo de «justicia».

El acto, que comenzó con un minuto de silencio en homenaje al exfiscal de la causa AMIA, contó con una nutrida presencia de funcionarios nacionales, entre ellos la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, además de la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
«Nisman, muerto por la corrupución K», «Asesinos» y «Justicia por Nisman», se pudo leer en varios carteles entre el público, que al final del acto entonó a viva voz las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Sobre el escenario, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, reclamó que Nisman «no sea la víctima 86 del atentado contra la AMIA», tras advertir que «su muerte constituye un nuevo atentado que conspira contra la posibilidad de que se avance con la justicia».
«Nuestra sociedad está enferma de impunidad y desconfianza. No queremos estar aquí el año próximo para seguir lamentando la falta de justicia», expresó Cohen Sabban durante el acto, al tomar la palabra luego del mensaje del periodista Joaquín Morales Solá y del fiscal Ricardo Sáenz.
En este sentido, el representante del brazo político de la comunidad judía argentina, principal organizadora del acto, agregó: «¿Cómo puede ser que un año de investigaciones no conduzcan a nada? Esperamos que las declaraciones de agentes de inteligencia arrojen luz sobre esta muerte tan injusta. ¡No queremos que sea la victima 86 del atentado a la AMIA!».

Una multitud se concentró anoche en la Plaza Alemania del barrio de Palermo.
Una multitud se concentró anoche en la Plaza Alemania del barrio de Palermo.