Durante el fin de semana se realizó el acto de cierre de la tercera edición del programa “Desarrollando Emprendedores” El Gobernador destacó que “ser emprendedor es elegir una forma de vida y admiro su capacidad de seguir adelante ante los desafíos».
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza encabezaron el acto de cierre del programa Desarrollando Emprendedores que se realizó este fin de semana en la Fábrica de Talentos. Allí se entregaron certificados y un presente a los emprendedores que se formaron.
En esta tercera edición el programa contó con la participación de 60 emprendedores de los rubros gastronómicos, producción textil, artesanos, servicios de estética, producción de muebles, producción agrícola, entre otros, donde muchos de ellos sostienen una mirada inclusiva y ecológica, entendiendo las nuevas formas de producción.
“Desarrollando Emprendedores” demostró ser una herramienta operativa y funcionalmente eficaz para el abordaje institucional, orientado a generar un marco de oportunidades laborales y educativas que posibiliten una inserción socio – laboral.
Este programa posibilita que productores locales participen de distintas capacitaciones teóricas y técnicas, las cuales deberán implementar en sus negocios.
En ese sentido, el mandatario provincial felicitó a las y los emprendedores y les agradeció “porque contribuyen y son parte real de la economía de la provincia”. A la vez, valoró que “ser emprendedor es un estilo y forma de vida”.
“Tierra del Fuego es una provincia emprendedora como cada uno y una de ustedes” aseguró Melella, reflexionando que “apostamos y empujamos hacia adelante porque hay personas emprendedoras como ustedes lo son”.
Finalmente, el Gobernador agradeció a todas las personas que forman parte de las distintas áreas que pensaron y ejecutaron este programa, entendiendo que “es una muestra más que nuestra decisión política es que desde el Estado debemos acompañar, empujar y potenciar a las y los emprendedores”.