El intendente Martín Perez y el presidente del Club Estrella Austral, José “Pepe” Paredes, firmaron la adjudicación del predio para que esta institución deportiva pueda contar con su propia sede.
RIO GRANDE.- Se trata de Estrella Austral, una institución deportiva que cumplió 33 años de vida en nuestra ciudad. “Estamos felices de poder firmar esta adjudicación para un club que tiene mucha historia y que trabaja desde el deporte y lo social, principalmente, con las vecinas y vecinos de la Zona Sur”, expresó Martín Perez.
También estuvieron presentes antiguos fundadores del club, socios y la actual Comisión Directiva. El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; y la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz.
El acto central se llevó a cabo en el gimnasio municipal del barrio Austral con la presencia de la gran familia que tiene Estrella Austral en la Margen Sur, es sin dudas, el club más importante de ese sector de Río Grande y que más historia tiene sobre sus hombros.
Los estrelleros llenaron el gimnasio, llevaron a la gran mayoría de los jugadores federados que tienen hoy en la Liga Oficial de Fútbol, todos con su respectiva indumentaria de juego, los buzos de la institución, todo era verdinegro, incluso la ornamentación estuvo a tono, colgando sobre la red de contención, diversas camisetas que utilizó el club en su historia, un detalle no menor dado que los mismos jugadores se detenían a admirarlas.
La institución que hoy preside Pepe Paredes, además de ser una de las más exitosas en el marco del Futsal federado teniendo en cuenta su primera división y sus inferiores, es muy querida del otro lado del puente por sus innumerables trabajos solidarios para la gente de ese sector, ya sea por pérdidas materiales o enfermedades de sus vecinos, y esa empatía que muestran a diario se refleja en el seguimiento que tienen de la gente del barrio Austral que se ha identificado por siempre por sus colores y lo sigue a todos lados donde sus equipos jueguen.
Una vez finalizado el acto de la firma del convenio entre la institución y el Municipio, llegó el momento de las palabras de ocasión.
Al respecto, el Intendente felicitó “a los vecinos y vecinas que conforman este club tan lindo e histórico de nuestra ciudad porque hoy se cumplen 33 años de vida para Estrella Austral, el cual creció de la mano de Río Grande”.
En ese sentido, destacó que “los hombres y las mujeres que crearon este club tuvieron una mirada a largo plazo y con futuro, el cual hoy tiene un fruto concreto, que niñas y niños jueguen y practiquen diferentes deportes”.
“Son 33 años donde este club ha logrado construir historia a través de una perspectiva de crecimiento. Nuestro compromiso es ayudarlos para que, entre todos y todas, el Club siga creciendo y se fortalezca el deporte en Río Grande”, afirmó Martín Perez.
Por su parte, José “Pepe” Paredes afirmó que “nuestro anhelo siempre fue tener nuestro espacio físico donde todos los niños y niñas, así como vecinos y vecinas del barrio lo puedan usar. Hoy, Estrella Austral está muy agradecido con el Municipio y con el Intendente por acompañarnos en este sueño del gimnasio propio”.
“Es el sueño que siempre tuvo mi padre, fundador del Club junto a Fredy Pereira, José Torres, Santiago Aguilar, Vicente Aguilar, Fernando Barrientos, Néstor Pérez, Sergio Medina, Juan Lépez, Carlos Ojeda, Mario Pérez, Miguel Paredes y Patricio Paredes, mis hermanos”.
“Nosotros comenzamos en la Liga Independiente con dos equipos, uno en primera y otro en segunda división, luego nos pasamos a la Liga Oficial de Fútbol (AFA) donde fuimos fundadores del Futsal AFA, aunque más tarde nos pasamos a CAFS por no tener AFA inferiores”.
“Cuando AFA comenzó a desarrollar las categorías formativas, volvimos y en poco tiempo nos convertimos en uno de los clubes más exitosos, ganando siete títulos en primera y muchísimos más en divisiones infantiles”.
“Y todo lo hicimos sin un gimnasio propio, teniendo que conseguir espacios y alquilar muchos horarios para nuestros pequeños, pero todo ese esfuerzo valió la pena al ver cristalizado el sueño de tener nuestro terreno propio donde podremos levantar nuestra sede social y nuestros propio gimnasio, el verdadero lugar de contención que necesitan los chicos de nuestro barrio”, finalizó Paredes.