El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (Frente de Todos), lograba anoche una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez, escrutado algo más del 10% de los votos de las elecciones realizadas en esta provincia.
BUENOS AIRES (NA).- En tanto, Martín Menem, del sector libertario de Javier Milei, quedaba alejado en el tercer lugar, con casi 16%.
Los principales resultados eran Frente de Todos, 48,30%; Alianza Juntos por el Cambio, 34,04 %, y Frente La Libertad Avanza, 15,87 %
Con el escrutinio avanzado muy lentamente, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se imponía esta noche en las elecciones provinciales y lograba la reelección.
El gobernador de La Rioja y candidato a la reelección votó aseguró que este domingo “es un día de consolidación del proceso democrático” y que su gestión acepta “las críticas con mucho valor”.
A tres horas de cerrados los comicios, recién estaban contabilizadas el 10,80% de las mesas (103 de 954).
Además de elegir al próximo mandatario provincial y su vice, en estas elecciones generales (en La Rioja no hay PASO) se definen diputados provinciales en 11 departamentos; intendentes y viceintendentes y concejales en todos los departamentos.
El domingo los riojanos también votaron a 36 convencionales constituyentes para llevar adelante la reforma de su Constitución provincial: en esa categoría, el Frente de Todos lograba el 59,26%, mientras que Juntos por el Cambio cosechaba el 36,95%.