“Carina dio la vida por sus hijos, hoy tenemos que ayudar a reconstruir su casa”

RIO GRANDE.- El sábado pasado falleció en el Hospital Regional, Carina Soto, la joven de 27 años que dio la vida para salvar a sus tres hijos, en un incendio desatado en su vivienda de la Margen Sur por la explosión de un calorama. Mientras la más pequeña termina de recuperarse, su familia agradece la solidaridad de la comunidad, y organiza un campeonato de Futsal y una rifa para poder reconstruir la vivienda para los pequeños.

Ayer, el tío de Carina, José Paredes dijo en Fm Aire Libre que “es un día más que hoy empieza con mucho trabajo para mí porque la idea es hacerle la casa a mis sobrinos que quedaron. Carina lamentablemente se fue, una sobrina que queríamos mucho con mi familia, ahora hay que ponerle el pecho para que esto empiece a funcionar”.
Paredes destacó el acto de valentía de Carina de haber podido salvar a sus tres hijos en el medio de una gran explosión e incendio. “Lo que más me llama la atención de toda la gente es el cariño y la solidaridad”, indicó.
Y señaló que “por lo que dijo mi sobrina de seis años, Carina le estaba dando la teta al bebe cuando ocurrió la primera explosión, por eso fueron los más afectados; yo no he preguntado nada más porque no es el momento todavía de removerles esas cosas a ellos. No me explico, solo Dios y Carina saben qué es lo que pasó en ese momento porque Darío y Sol no tuvieron afortunadamente ninguna quemadura”.
En cuanto a la beba de 11 meses continúa internada en terapia intensiva pero evoluciona favorablemente. “Su carita está colorada y tiene tres dedos marcados en la frente, seguramente por la protección del momento de su mamá, ojalá en cualquier momento con ayuda de Carina desde arriba salga de la terapia; está evolucionando bien, ya ha comido y todo eso es bueno, pero mientras esté en terapia siempre hay un peligro de vida”, contó Paredes.
Un grupo de amigos de Carina quiere hacerle un monolito por el día de la Madre. “Creemos que no hay en la ciudad, y también vamos a ver en el Concejo Deliberante si alguna calle puede llevar el nombre de ella, porque no sé si en Río Grande hay alguna madre que haya dado la vida por sus hijos de esta manera”, dijo su tío.
Además, está organizando un campeonato de fútbol y una rifa para recaudar fondos para reconstruir la vivienda para los tres pequeños. “Yo espero que esto no quede en el olvido porque no cualquier madre da la vida para salvar a sus tres hijos”, destacó.
Y sumó agradecimientos “a la gobernadora Rosana Bertone, al intendente Gustavo Melella, y a todas las personas que están colaborando, me dieron el gimnasio Muriel a disposición y el de la Margen Sur”.
Paredes organiza un campeonato de Futsal el 23 y 24 de enero en el Gimnasio de la Margen Sur, y luego en el Muriel para recaudar fondos “hasta ahora tengo 28 equipos anotados, la inscripción es de $1000 y siguen abiertas las inscripciones”, indicó.
También una rifa para lo cual está esperando contar con algunos premios más. “La Cooperativa Eléctrica nos dijo que va a donar un LCD de 32 pulgadas para empezar a armarla”, informó.
Finalmente señaló que “si hay otros equipos que se quieren sumar al campeonato de fútbol, o alguien quiere donar algo para el buffet, se pueden comunicar por mi Facebook o mi teléfono celular 15562059”.
Carina Soto perdió la vida el sábado, luego de cinco días en terapia intensiva. Había salvado a sus tres hijos de un incendio.
Carina Soto perdió la vida el sábado, luego de cinco días en terapia intensiva. Había salvado a sus tres hijos de un incendio.