El Nápoli no pudo con el Inter en San Paolo

ROMA (AFP).– El Inter de Milán se clasificó ayer a semifinales de la Copa de Italia ganando como visitante por 2-0 al Nápoli, líder de la Serie A.

El Inter abrió el marcador por medio del montenegrino Stefan Jovetic (74) con un disparo que sorprendió al arquero español del Nápoli, Pepe Reina, que no reaccionó.
En el descuento, el serbio Adem Ljajic cerró el marcador en un contragolpe tras una carrera de casi 50 metros (92), cuando el Nápoli se había quedado con diez por la expulsión del belga Dries Mertens.
Tras ese gol, los dos entrenadores, Roberto Mancini (Inter) y Maurizio Sarri (Nápoli) tuvieron un intercambio de palabras bastante subido de tono.
Antes de esos goles, el choque entre el líder de Serie A y el tercer clasificado había sido equilibrado, con dos equipos bien organizados.
El entrenador napolitano había dejado en el banco al goleador argentino Gonzalo Higuaín, quien entró al final del partido. Pese a una buena ocasión de cabeza (83), el Pipita no pudo salvar al Nápoli.
En semifinales, el Inter se enfrentará al vencedor del choque de hoy entre la Lazio y la Juventus.
La otra semifinal enfrentará al AC Milan, que eliminó al Carpi la semana pasada, y el equipo sorpresa de esta Copa de Italia, Alessandria, que juega en Lega Pro (Tercera División).
Las semifinales se jugarán ida y vuelta el 27 de enero y el 2 de marzo.

 Jovetic adelantó al Inter, que derrotó al local Nápoli y accedió a las semifinales de la Copa de Italia.
Jovetic adelantó al Inter, que derrotó al local Nápoli y accedió a las semifinales de la Copa de Italia.