El gobernador Gustavo Melella encabezó un multitudinario acto de cierre de campaña en Río Grande. Estuvo con su compañera de fórmula, Mónica Urquiza y con todos los candidatos a legisladores y concejales de Forja lista 75.
RIO GRANDE.- El gobernador y candidato a renovar su gestión, Gustavo Melella, encabezó el miércoles un multitudinario acto de cierre de campaña en el Club Sportivo en Río Grande. Participó su compañera de fórmula, la vicegobernadora Mónica Urquiza y los candidatos y candidatas a legisladores y concejales de toda la provincia de Forja, lista 75.
“Nosotros sabemos lo que es defender los derechos, sabemos lo que es impulsar un Estado presente”.
El acto estuvo colmado de militantes, simpatizantes, representantes barriales, organizaciones sindicales, autoridades de diversos espacios políticos, organizaciones de la sociedad civil y vecinos y vecinas de la provincia.
Gustavo Melella dijo que “es una alegría inmensa ver a tanta gente, a tanta militancia, a tantos amigos de tantos espacios políticos y movimientos sociales. Por eso muchas gracias, gracias por el trabajo que hemos llevado adelante estos años”.
Resaltó que “nosotros no aparecemos solo para las elecciones, estamos, estuvimos y vamos a seguir estando en nuestra querida provincia, trabajando y poniendo todo el esfuerzo para seguir creciendo”.
Melella sostuvo además que “al principio de nuestra gestión asumimos y presentamos el plan de desarrollo para Tierra del Fuego. Al poquito tiempo nos tocó atravesar la pandemia y tomar decisiones duras, difíciles. Pero en ese momento se necesitaba compromiso, decisión, y lo hicimos junto a mucha gente que puso lo mejor de sí por los demás. El pueblo de Tierra del Fuego fue un ejemplo en ese momento a nivel nacional”.
El Gobernador, quien este domingo busca su reelección, indicó que “superamos los obstáculos, seguimos adelante, trabajamos todos unidos y logramos avanzar. Nos recuperamos con toda la fuerza y conseguimos tener el índice de desempleo más bajo del país, logramos fortalecer nuestra industria, el turismo, avanzamos en la ampliación de la matriz productiva. Eso es gracias a decisiones políticas y al esfuerzo de muchos servidores públicos que han puesto el hombro para alcanzar estas metas. También fue gracias a un pueblo que nos acompañó a cada momento y que demuestra cada día su fuerza y su compromiso con esta hermosa tierra”.
Melella subrayó que “nosotros sabemos lo que es defender los derechos, sabemos lo que es impulsar un Estado presente. Somos un espacio que piensa en el presente pero que también piensa en el futuro, que piensa en obras, que piensa en una educación de calidad, que piensa en la salud de nuestro pueblo y vamos a seguir gestionando sin descanso para generar oportunidades reales y concretas para todos y todas”.
Para finalizar, el mandatario expresó: “Somos un gobierno que dialoga, que logró superar la grieta y que logró la paz social, un valor que debemos defender. Pero lo mejor que tenemos no es un gobierno, es nuestra gente que se puso de pie. Somos la tierra del trabajo, de la paz, de Malvinas, de nuestros veteranos. Somos un pueblo unido y queremos seguir viviendo en paz y en unidad. Para eso pedimos el acompañamiento a la fórmula pero también a las listas de legisladores y concejales”.
Por su parte, Mónica Urquiza expresó que “son muchas emociones juntas en este momento. Lo primero es dar gracias a todos los que nos acompañaron y creyeron en nosotros. Buscamos tener una provincia inclusiva para todos y todas, donde haya las mismas oportunidades para cualquiera y que nadie quede afuera. Esto lo estamos logrando juntos”.
Asimismo, Urquiza resaltó que “hemos llevado adelante políticas de ampliación de derechos, hemos recuperado derechos de los fueguinos y fueguinas y esperamos que el domingo la gente nos acompañe para seguir trabajando por nuestra provincia”.