En el debate oral y público donde se trata una causa del delito de estafa, hoy la fiscal pidió prisión efectiva para el acusado. El Defensor Oficial del imputado, pidió al Tribunal que de encontrarlo culpable se le aplique una pena de 6 meses de prisión en suspenso. La otra acusada, Susana Ancalipe, sigue prófuga y tiene pedido de captura.
RÍO GRANDE. – En la etapa de alegatos en el debate oral y público que se realiza en esta ciudad, para determinar la responsabilidad penal de una persona acusada de estafar a varias familias, la fiscal, Dra. Laura Urquiza, solicitó una pena de 4 años de prisión efectiva para el imputado, Carlos Adrián Pérez.
En tanto la defensa del imputado, ejercida por el Defensor Oficial, Dr. Alejandro Naccarato, pidió al Tribunal que su defendido sea juzgado como partícipe secundario, argumentando que las acciones de Pérez no resultaron esenciales en el desarrollo de los hechos. El abogado ndicó que las pruebas evidenciaron la responsabilidad de Susana Ancalipe cómo ideóloga y autora principal de las estafas llevadas a cabo por la firma “Río Grande Construcciones” y en consecuencia, requirió que de encontrarlo culpable, se le aplique una pena de 6 meses de prisión en suspenso.
Pérez y su expareja, Susana del Carmen Ancalipe, están acusados de estafar a más de 9 personas en desarrollos de vivienda que nunca se concretaron. La mayoría de los damnificados, diez años después de los hechos, no pudieron lograr acceso a la vivienda propia.
La mujer, que sería la ideóloga de la empresa Río Grande Construcciones, no se presentó oportunamente en los tribunales, razón por la que tiene pedido de captura.
Las últimas palabras del acusado están previstas para el próximo lunes a partir de las 11; luego se conocerá el veredicto.