El Gobernador logró imponerse en primera vuelta con un contundente 51,7% de votos válidos. En segundo lugar y muy lejos quedó el candidato del PRO, Héctor Stefani, con el 10,95%. Gustavo Melella, desde Río Grande, agradeció a los habitantes de la “Antártida, Tolhuin, Ushuaia, Almanza; por haber ido a votar y llevar adelante este gran trabajo cívico”, sobre todo este año en que se celebran 40 años de la recuperación de la democracia.
RIO GRANDE.- Gustavo Melella resultó reelecto como gobernador de Tierra del Fuego a partir de un aplastante resultado de más del 51,7% de los votos válidos, de acuerdo a datos parciales del escrutinio provisorio que difundió anoche la Justicia Electoral, correspondiente a 483 mesas procesadas sobre un total de 497 mesas (97,18%).
Gustavo Melella obtuvo 51.172 votos (51,38%), seguido muy de lejos por Héctor Stefani de Propuesta Republicana con 10.904 votos (10,95%) y en tercer lugar Laura Andrea Almirón de Republicanos Unidos con 7.474 votos (7,50%).
Cabe indicar que en el estamento de Gobernador hubo 21.459 votos en blanco (21,54%), lo que configuró un poderoso llamado de atención sobre la indiferencia que existe en el electorado hacia la clase política; lo que fue observado por el propio Gustavo Melella, al momento de evaluar los primeros resultados conocidos.
En lo que se transforma en un verdadero papelón, el partido Juntos por el Cambio de Patricia Bullrich, que llevaba como candidato a gobernador al senador Pablo Blanco, con su compañero de fórmula, Federico Frigerio, sólo obtuvo 5.629 votos (5,65%).
La lista del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, que llevaba como candidata a Lucía Fernández obtuvo 2.965 votos (2.98%).
En este estamento, hubo 1.984 votos nulos (1,95%), 284 votos recurridos (0,28%) y 9 votos impugnados (0,01%).
Mensaje de unidad
El gobernador Gustavo Melella, a las 22:11 llegó al búnker de Forja, ubicado en el club San Martín, donde brindó un mensaje a toda la militancia que lo estaba esperando, en el cual brindó un “gran agradecimiento a todo el pueblo de Tierra del Fuego porque hoy, mas allá de quien nos acompañó o no con el voto, fue un día en paz”.
El mandatario agradeció a los habitantes de “Antártida, Tolhuin, Ushuaia, Almanza, por haber ido a votar, y llevar adelante este gran trabajo cívico”, sobre todo este año en que se celebran los 40 años de la recuperación de la democracia tras el golpe militar.
Melella dijo que la “reelección no es solo para todo un gobierno, sino para toda una población que pasó lo peor de la historia” haciendo referencia a la pandemia que se vivió en el inicio de su gestión.
El reelecto Gobernador dijo que Tierra del Fuego “es la provincia que más crece mas en el país. Pudimos dar respuesta a los vecinos con aciertos y errores. Hacemos bien o mal las cosas, pero siempre haciendo el bien común, el bien hacia los demás”.
Destacó la conformación de la Lista que lo acompañó para la Legislatura, señalando que son radicales, de Forja, peronistas, de centro derecha, de izquierda; puntualizando que “estas caras, que son representantes de distintos sectores, es lo que deseamos en este país la unidad, que nadie busque el interés propio, sino el bien común”.
Al señalar cuáles son los desafíos para estos nuevos cuatro años de gobierno, Melella dijo que es más grande de todos es dar respuesta al problema de las viviendas, a la de seguir generando empleo y a la transformación educativa.
En otra parte de su mensaje, Melella dedicó y agradeció por este triunfo “a toda nuestra gente, a mis viejos que deben estar orgullosos en algún lugar, mirando desde arriba. A Rubén y a toda nuestra familia, que en los peores momentos que nos hicieron pasar, ahí estuvieron. A todos los vecinos y las vecinas que ponían la imagen de una virgen o de San Expedito, con nuestra boleta, pidiendo por nosotros”.
Perdió en la Antártida
En el Sector Antártico, sobre un total de 180 votos, hubo 177 votos válidos. Allí se impuso Juntos por el Cambio (Pablo Blanco) con 59 votos (33,33%), seguido por Republicanos Unidos (Andrea Almirón) 53 votos (29,94%), Unidos Hacemos Futuro (Gustavo Melella) 27 votos (15,25%), Propuesta Republicana (Héctor Stefani), 24 votos (13,56%), Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (Lucía Fernández) 5 votos (2,82%).
Hubo 9 votos en blanco (5,8%) y 3 votos nulos (1,67%).