SAN SALVADOR DE JUJUY (NA).- El gobernador jujeño, Gerardo Morales, denunció que Milagro Sala integraba una «asociación ilícita» junto con otros líderes de organizaciones sociales. «Estamos marcando el modus operandi de una asociación ilícita que funcionaba con funcionarios del Instituto de Vivienda», enfatizó Morales.
El mandatario explicó que realizó «la denuncia contra Milagro Sala y otros líderes de agrupaciones que se encuentran en la plaza», así como contra exfuncionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).
Morales adelantó en declaraciones periodísticas que esta presentación «en los próximos días y a partir de la denuncia, va a desnudar todo un tema hacia atrás».
El primer mandatario detalló que las irregularidades encontradas contemplan un faltante de 29 millones de pesos, así como «obras que no se han hecho, cosas que se pagaron, presiones, cheques, recibos, sellos falsos y un montón de temas que están planteados» dentro de la denuncia.
«Anduvieron armando expedientes por todos lados, con rapidez el último mes antes de dejar el gobierno. Realmente nos molesta mucho esta actitud. Primero, está probado la formación de esta asociación ilícita y después está probado también cómo participaron funcionarios públicos», puntualizó.