Se queda con cinco bancas de las diez en disputa en el Concejo Deliberante. Dos serán para Forja y las tres bancas restantes se las reparten Juntos por el Cambio, Somos Fueguinos y el Movimiento Popular Fueguino.
USHUAIA.- La lista de candidatos del Partido Justicialista para el Concejo Deliberante de ésta ciudad, encabezada por la actual concejala Laura Avila, consiguió un excelente triunfo que le posibilita ocupar cinco bancas de las diez que estaban en disputa.
De acuerdo a los resultados provisorios difundidos por la Justicia Electoral, que recién se oficializarán cuando se conozca el escrutinio definitivo; la lista 2, Partido Justicialista, logró 9.882 votos (23,52%); seguido por la Concertación Forja con 3.737 votos (8,89%) y en tercer lugar se ubicó Juntos por el Cambio con 2.889 votos (6,88%).
Cabe indicar que en este estamento hubo un total de 6.951 votos en blanco (16,54%), lo que denota la indiferencia de la gente en votar a quienes ocupan ese cuerpo colegiado.
Otras dos fuerzas que quedaron con chances de tener representación al superar el piso del 5%, fueron: Somos Fueguinos con 2.747 votos (6,54%) y el Movimiento Popular Fueguino con 2.401 votos (5,71%).
Con estos resultados provisorios el Partido Justicialista tendrá cinco Concejales; Forja contará con 2, Juntos por el Cambio uno, Somos Fueguinos uno y el Movimiento Popular Fueguino uno.
Cabe aclarar que los nombres de los candidatos que fueron votados aún no se pueden dar a conocer ya que en Ushuaia la gente tiene la posibilidad de ejercer la preferencia en sus votos, por lo que, una vez que se terminen de contabilizar éstas recién se podrá saber quiénes serán las y los concejales que resultaron electos.