Los intendentes de las tres ciudades fueguinas se reunieron en Tolhuin para analizar el resultado de las elecciones que tuvieron lugar el último domingo y que los habilitó a nuevos mandatos para el período 2023-2027.
TOLHUIN.- El intendente Martín Perez de Río Grande, Daniel Harrington de Tolhuin y Walter Vuoto de Ushuaia, mantuvieron este jueves un encuentro “en el que evaluaron los resultados de los comicios celebrados en la provincia y la distribución de fuerzas que surgió a partir de la voluntad popular”, indicaron en un comunicado difundido ayer.
El documento señala que en la reunión los tres Intendentes que resultaron reelectos para ejercer un nuevo mandato de cuatro años, en cada una de sus ciudades, analizaron el contexto nacional actual y las estrategias frente a las PASO que fueron establecidas para el mes de agosto y las elecciones nacionales de octubre, donde Tierra del Fuego debe renovar tres bancas en la Cámara de Diputados.
Martín Perez logró imponerse el pasado domingo con una holgada diferencia sobre los demás candidatos que se presentaron para disputar la intendencia. Con más del 56,38% de los votos válidos superó con creces el 6,1% del candidato de Juntos por el Cambio, quien resulto segundo en la contienda electoral.
En el caso de Daniel Harrington, con casi el 60% de los votos válidos de la ciudadanía, fue ratificado como Intendente de Tolhuin, ganando la contienda contra su más próximo seguidor, el exintendente Claudio Queno quien obtuvo el 33% de los votos.
Walter Vuoto también logró ganar para acceder a un tercer mandato en la Municipalidad de Ushuaia al imponerse con el 38% de los votos válidos; contra el 31% que obtuvo Liliana Fadul del partido Somos Fueguinos. En esta localidad, el Partido Justicialista consiguió una buena performance en el Concejo Deliberante alcanzando la mitad de las bancas en juego.
Con los resultados adquiridos en la elección del domingo 14 de mayo los Intendentes ahora buscan proyectar mejorar la performance de cara a las Primarias Simultáneas y Obligatorias donde se deben elegir a quienes disputarán las tres bancadas de Diputados que se renuevan, las que actualmente ocupan Rosana Bertone, Mabel Caparrós y Federico Frigerio.