BUENOS AIRES (NA).– El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez tiene intenciones de regresar a River, habida cuenta de su presente inestable en el Sporting de Lisboa y de la necesidad del “millonario” de tener otro atacante.
El propio representante del jugador Efraín Pachón, dejó entrever en Europa que Teófilo Gutiérrez espera un llamado de River para ver la posibilidad de regresar a lucir la Banda.
Las posibilidades de que Teo vuelva a River tras una conflictiva partida surgieron desde el entorno del propio jugador, quien está en el Sporting Lisboa Portugal, pero de donde quiere emigrar.
“Estamos esperando un llamado de (Enzo) Francescoli y si lo hace, estamos en condiciones de hablar”, expresó el representante de Teófilo Gutiérrez, aunque en River aún no dieron señales de lo que podría pasar.
Además, al colombiano lo buscan el Corinthians de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay, dado que ambos conjuntos disputarán la Copa Libertadores 2016.
Barovero reiteró que se va en junio
El arquero Marcelo Barovero reiteró que en junio dejará River porque desea “cambiar de aire”, y dijo que lo hace por un “tema personal” y no por conflictos internos.
“Es más un tema personal. Con el respeto que uno tiene al club que le dio todo, por eso lo avisé con bastante tiempo y no quise influir en lo que es un ciclo de trabajo que el club tiene, ni tampoco especular con ninguna negociación. Fui claro y de frente. Por suerte ellos lo entienden”, manifestó ayer el arquero en diálogo con Radio La Red.
El arquero aclaró que su ida de River “no pasa por una cuestión futbolística”, y sostuvo que dentro de la cancha es “el tipo más feliz de vestir esta camiseta”.
Barovero reconoció que su intención es “alejarme un poco del país, por un hecho también que quiero cambiar de aire”, y agregó que se lo comentó a los dirigentes de River.
Aclaró que en la Argentina “el único equipo” en el que jugaría sería en el “millonario”.
También agradeció a River “por el intento” que hizo para convencerlo de revertir su decisión: “No es el desgaste ni las presiones ni nada de eso; al contrario. Soñé siempre con esto de jugar copas, viajar, llegar a Japón… Son decisiones”.
“Hemos pasado un año lindo y para el equipo inolvidable. Ahora a encarar otra vez un semestre distinto, en el que River debe ser protagonista. Lo mas importante es que arranquemos bien, eso nos va a ayudar mucho”, puntualizó.
El delantero emigró hace solo 6 meses al Sporting de Lisboa, pero tendría intenciones de regresar.