Así coincidieron los candidatos de la lista 2 sobre el resultado de las preferencias que arrojó el escrutinio de los comicios para el Concejo Deliberante de Ushuaia.
USHUAIA.- Integrantes de la Lista a Concejales del Partido Justicialista coincidieron en que el proceso electoral fue “totalmente transparente” y destacaron a las mujeres y los hombres que ocuparán cada una de las bancas, los que surgieron de las preferencias que tuvo el electorado de ésta ciudad.
Uno de los integrantes de la Lista, César Molina Holguín, se refirió al desarrollo del escrutinio, indicando que “nos hemos tomado el tiempo que hemos entendido necesario para revisar cada mesa y el acto se desarrolló sin mayores sobresaltos, sólo los planteos individuales en el conteo, en función de lo que cada uno defiende en ese momento. Tuvimos el tiempo y estuvimos todos representados para hacer los planteos en el momento y finalizar con normalidad, como ocurrió”.
La abogada Daiana Freiberger, también candidata de la Lista 2, aseveró que “el trabajo del Juzgado Electoral fue veloz y transparente. Lo mismo sucedió con el conteo de las preferencias. Tanto la jueza Mariel Zanini como la secretaria del Juzgado pudieron llevar adelante este proceso con rapidez y eficiencia, con seriedad y transparencia y eso es para celebrar y reconocer”.
Freiberger dijo que “el recuento de las preferencias se dio de una manera ágil y en menos de 48 horas estaba confirmado quiénes iban a ocupar las bancas del Partido Justicialista. Fue una elección histórica no solo por la reelección de Walter Vuoto, a quien la ciudadanía volvió a acompañar, sino también por el apoyo de los vecinos y vecinas a la Lista 2 para la nueva integración del Concejo Deliberante”.
En tanto, la candidata Vanina Ojeda, evaluó que fue una elección con “mucho respeto entre compañeros y eso hay que destacarlo, y cuando el trabajo es colectivo el resultado es este. La verdad que cuando el domingo me dijeron que Walter Vuoto había sido reelecto para mí ya habían terminado las elecciones”.
Ojeda indicó que “fue histórico, transparente, nosotros hemos visto en las escuelas a muchísima gente que iba a votar contenta. Lo importante era acompañar el proyecto político y desde mi espacio político, como presidenta del partido Haruwen, hemos decidido militar y acompañar con la memoria de los logros que ha tenido nuestra ciudad en estos años”.
Otro que habló fue el concejal reelecto Gabriel de la Vega, quien expresó: “Estamos en una instancia de análisis con quienes trabajamos arduamente durante la campaña y entendemos que los vecinos y vecinas nos eligieron para que sigamos trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo hasta ahora”.
De la Vega destacó “el trabajo de articulación que logramos llevar adelante con el Ejecutivo municipal para resolver desde nuestro lugar, todo aquello que se podía” y finalmente pidió que “quienes estén en las bancas de la oposición no se opongan sin argumentos porque la gente se cansó del no porque no, y eso también se vio reflejado en esta misma elección”.