La empresa ETYS será la encargada de realizar el trabajo consistente en la extensión de la actual línea de media tensión de 13.200 voltios por un tramo de, aproximadamente, 21,6 kilómetros.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella rubricó el contrato con la empresa ETYS para iniciar la obra de tendido eléctrico en inmediaciones de la Ruta Provincial 23; la que favorecerá el desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a Tolhuin.
Melella estuvo acompañado por la ministra de Producción, Sonia Castiglione y la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; en tanto que, por parte de la Empresa de Transporte y Servicios (ETYS), participó el gerente de la firma, Mariano Mandrini.
El proyecto será afrontado con un aporte no reintegrable que fue gestionado ante las autoridades que integraban el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El trabajo consiste en la extensión de la actual línea de media tensión de 13.200 voltios con el fin de suministrar energía eléctrica a los emprendimientos productivos ubicados a la vera de la Ruta Provincial 23. El mismo se extenderá por, aproximadamente, 21,6 kilómetros.
Tras la firma del contrato, Castiglione dijo que “la infraestructura para el desarrollo productivo es central para la ampliación de la matriz productiva provincial. Este tendido eléctrico permitirá dotar de energía a las zonas rurales, logrando que su uso contribuya al incremento de la productividad de los sistemas productivos, a la incorporación de nuevas tecnologías”.