Cuatro nadadores argentinos unirán a las Islas Malvinas por el estrecho de San Carlos, en apoyo al proyecto de la Fundación «No Me Olvides» que busca conocer la identidad de 123 soldados argentinos que descansan en el cementerio Darwin.
RIO GRANDE.- A mediados de marzo, cuatro nadadores amateurs se internarán en las frías aguas del mar argentino para unir por el estrecho de San Carlos a las islas Gran Malvina y Soledad, con el fin de impulsar el proyecto de la Fundación “No Me Olvides” con el cual se intentará, por medio de pruebas de ADN, conocer la identidad de 123 héroes argentinos que fueron sepultados en las Malvinas luego del conflicto bélico con Inglaterra bajo la frase: “Soldado Argentino solo conocido por Dios”.
Adrián Echeverría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez, serán los protagonistas de esta historia. Los cuatro son marplatenses y hace más de un año se preparan para este histórico cruce en aguas abiertas.
Según los nadadores, la idea es darle “promoción y empuje” a la iniciativa de la Fundación “No me olvides” (presidida por el excombatiente Julio Aro) que es la impulsora de la investigación y el proyecto de realización de exámenes de ADN para identificar a 123 de los 230 soldados que se encuentran sepultados en el cementerio de Darwin en las islas Malvinas.
En relación al cruce por el estrecho de San Carlos, el mismo se llevará a cabo entre los puntos conocidos como Fanning Head y Creek Point, que tiene una distancia aproximada de seis kilómetros con temperaturas de entre 6º y 9ºC.
Además de los nadadores, el equipo que acompañará este «Cruce por la identidad» será integrado por Claudio Plit (cuádruple campeón mundial de natación en Aguas Abiertas en los años 1975, 1979, 1981 y 1986), Bernardo Boucho de la productora Arritmia Sistema Audiovisual S.A. y Guillermo Boucho de la productora riograndense Buffalo Contenidos.
Parte del equipo “Cruce por la Identidad” (Foto Gentileza: Bernardo Boucho).