MADRID (AFP).– El Atlético de Madrid, líder del torneo español, defiende su posición en el estadio Vicente Calderón ante el Sevilla (7º), el domingo en la 22ª jornada, en la que el Barcelona (2º) visita mañana al Málaga (12º).
Los rojiblancos lideran la tabla con 47 puntos, dos más que los azulgranas, que tienen un partido menos -ante el Sporting, en febrero-. Con 43 aparece el Real Madrid (3º), que el domingo visita la cancha del Betis (15º).
El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone viene de empatar sin goles en Balaídos ante el Celta el miércoles en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.
Los rojiblancos necesitan los tres puntos para llegar en la primera posición al Camp Nou el 30 de enero, donde se medirán a los azulgranas en un partido clave para el título.
El Barcelona, por su parte, encaminó la eliminatoria al ganar 2-1 en San Mamés al Athletic, un partido que jugó sin el uruguayo Luis Suárez, sancionado, ni el argentino Lionel Messi, que descansó tras sufrir molestias físicas.
El cinco veces Balón de Oro salió por precaución en el descanso del partido de Liga ante el Athletic (6-0) hace una semana, en el primero de los tres duelos consecutivos que enfrentan a vascos y catalanes. Normalmente regresará a la convocatoria para viajar a Málaga.
Sin partido entre semana tras su eliminación en Copa -por alineación indebida ante el Cádiz-, el Real Madrid viaja a Sevilla para jugar contra el Betis sin el galés Gareth Bale, que el pasado domingo ante el Sporting de Gijón (19º) se lesionó en la pantorrilla y estará tres semanas afuera según la prensa española.