PARÍS (AFP).– El París Saint-Germain, hasta ahora imparable e invicto en la actual Ligue 1 francesa, recibe mañana a la revelación del campeonato, el Angers (3º), en el partido estelar de la 22ª jornada.
Los parisinos llevan 18 victorias y 3 empates, lo que les hace sumar ya 57 puntos, 21 más que el segundo, el Mónaco, y 23 por ventaja sobre el Angers, recién ascendido pero que ocupa actualmente puesto de clasificación para la Liga de Campeones.
La lucha por el título parece una carrera sin historia, con la única incertidumbre de en qué mes se proclamará campeón el París Saint-Germain, aunque el técnico Laurent Blanc insiste en escapar de cualquier exceso de confianza.
Mientras el París Saint-Germain se clasificó el martes para los octavos de final de la Copa de Francia, el Angers ha encadenado dos malos resultados.
Cayó ese mismo día en la Copa al perder 2-1 en casa con el Burdeos y tres días antes había perdido en Niza, lo que permitió al Mónaco adelantarse en la clasificación y desplazarlo del segundo lugar de la tabla.
Un buen resultado en el Parque de los Príncipes permitiría al Angers romper esta dinámica y seguir soñando en grande.
El Mónaco, por su parte, recibe al Toulouse (19º) el domingo en el estadio Louis II.
El Niza, que se posiciona cuarto a apenas un punto del Angers, podría desplazar al Angers del podio de la clasificación. Recibe en su casa al Lorient (12º).
La vigesimosegunda jornada francesa arranca hoy con el duelo entre Rennes (6º) y Gazelec Ajaccio (13º).