La pequeña Micaela Maimaé fue trasplantada con éxito en Buenos Aires

RIO GRANDE.- La pequeña Micaela Maimaé de 11 años de edad, que necesitaba un trasplante de médula fue operada con éxito en los últimos días. Así lo confirmaron los amigos del padre de la niña, Alfredo Gallardo y Carlos Morilla, quienes en los últimos meses llevaron a cabo intensas campañas para recaudar fondos y ayudar a la familia de Micaela que se encuentra todavía en la provincia de Buenos Aires, esperando que la niña evolucione y pueda volver a Río Grande.

Cabe recordar que hace dos años, a la pequeña le detectaron Leucemia, y tuvo que atravesar por un largo tratamiento, pero finalmente -tras una recaída- fue derivaba a Buenos Aires para un trasplante, cuya donante fue su madre.
Luego de un largo período de tratamientos médicos para su operación, la pequeña fue trasplantada con éxito. «Mica ya pasó el momento más difícil, por suerte está evolucionando bien. Ella en este momento está en un alta ambulatoria en Buenos Aires y se tiene que hacer control una vez por semana» confirmó Carlos Morilla, amigo de la familia.
«Estamos muy contentos y agradecidos a la comunidad y al Municipio de Río Grande». Todos se sumaron en cada campaña y con su aporte, en las urnas, en la Cuenta del Banco, y en todos los eventos donde estaban presentes Alfredo y Carlos cargando las urnas en sus brazos, logrando recaudar miles de pesos para que la familia de Micaela pueda afrontar los gastos de la derivación.
Asimismo, las urnas fueron levantadas de los diversos lugares que habían sido dejadas “creemos que lo más difícil pasó, la gente cumplió sumamente bien. También queremos agradecer a los comerciantes que colaboraron”; dijo Morilla, quien expresó que «solo queremos ver la cara de Micaela cuando regrese a la ciudad».
Micaela2.jpg  Esperan que la pequeña Micaela evolucione para volver a Río Grande.

Esperan que la pequeña Micaela evolucione para volver a Río Grande.