Luego de no haber llegado a un acuerdo de recomposición salarial del primer semestre, el gremio de la sanidad continúa con las medidas de fuerza y reclamos.
RIO GRANDE.- En relación a ello, la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, explicó que, como primera medida se convocó a una asamblea en el hall del Hospital Regional Río Grande a todos los trabajadores, a quienes se les explicó la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial. “Allí se les planteó la situación de la recomposición salarial, cerrando el primer semestre del año”. Etchepare indicó que no se aceptó el porcentual ofrecido, por lo que en asamblea los trabajadores “decidieron salir a la calle a manifestarse, por lo que nos hemos declarado en estado de alerta y movilización”.
La Secretaria de ATSA aclaró que la provincia elevó una propuesta de un 6,5% para el mes de julio y un 5,5% correspondiente a agosto, “con esto entendemos que ellos (por la provincia) quieren cerrar con un 13% de aumento el primer semestre del año, pero fue rechazado”.
Asimismo, Etchepare explicó que en paritarias “nosotros hicimos reclamo hacia el acta del 24 de abril, en donde se había pedido cincuenta mil pesos para todos” y que dicho monto sea incluido a futuros aumentos, “no es bono ni algo que se va a sacar, es algo que queremos que se quede”. Dicho pedido se enmarca en relación a los índices de inflación que avanzan mes a mes en todo el país “y en relación a ello es lo que pedimos, que se nos otorgara un monto de 50 mil pesos. Eso se reclamó el día miércoles (24/05) y todavía estamos esperando una respuesta y de lo que nos pueden llegar a proponer en lo que es el porcentual de lo que son los dos meses que quedan para cerrar el semestre”.