La rúbrica fue entre el Ministerio de Trabajo y Empleo y las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A. El objetivo de los convenios es el aprendizaje y las acciones permanentes entre el sector público y público.
USHUAIA.- La ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, suscribió dos convenios de cooperación sobre proyectos de capacitación para el mundo del trabajo, con Gastón Begue, de la empresa Beaver Mountain S.A.; y Juan Begue de Cerro Castor S.A.
Tanto desde el sector público como privado, coincidieron en la importancia del aprendizaje permanente, entendiendo que “es a partir de este compromiso, que se genera la posibilidad de formar a los trabajadores, en pos del desarrollo de sus competencias y trayectorias profesionales”.
En ese sentido, la titular de la cartera laboral, precisó que “la idea de los convenios es el aprendizaje permanente entre el sector privado y público, donde revalorizamos las capacitaciones inherentes a los puestos laborales que después se van a demandar”.
Asimismo, consideró que “implica la posibilidad de desarrollo personal y profesional, así como genera la vinculación en el mundo del trabajo con el sector privado”.