RIO GRANDE.- El delegado de ATE en Casa Tierra del Fuego en Capital Federal, Darío Orellano, informó que el martes habrá una manifestación frente a esa delegación fueguina, para expresar el rechazo a las cesantías decretadas por la gobernadora Rosana Bertone en la administración pública y contra la ley de emergencia de la seguridad social.
En declaraciones formuladas a la emisora radial Aire Libre FM, Orellano convocó “a todos los fueguinos que están en Buenos Aires ese día a sumarse a esta manifestación” y criticó que el actual Gobierno ha cesanteado a personal en la Casa Tierra del Fuego pero no por una medida de austeridad, sino para designar nuevo personal de planta política, algunos de ellos “parecen ser favores políticos”.
El delegado de ATE dijo que entre la gente de planta política designada, está uno de los hijos del exsenador Jorge Garramuño; algunos empleados que Bertone tenía en el Congreso cuando era senadora y mencionó también a gente que responde al diputado Cabandié.
El representante de los trabajadores, puntualizó que “hemos tenido reuniones con Luis Vázquez (representante oficial de Tierra del Fuego en Capital Federal), pero como toda respuesta nos ha dicho que él no puede hacer nada y que son determinaciones de la Gobernadora que lo sobrepasan”.
Además, Vázquez les habría dicho: “hagan lo que tengan que hacer, la respuesta es no”, a todas las demandas planteadas.
Orellano dijo tener conocimiento que habría en carpeta la designación de al menos veinte personas que funcionarán de nexo entre el gobierno fueguino y la Nación, que no desempeñarán tareas en la delegación de Tierra del Fuego. “Es gente que no sabemos donde van a prestar servicios. Son como veinte expedientes que se están armando”, dijo.
El representante de ATE criticó además que hay un proyecto para alquilar un inmueble en el microcentro porteño, para que funcione allí la delegación de la Provincia. “Hablan de ajuste y de austeridad, pero van a alquilar en un lugar muy cargo de Capital Federal”, dijo el gremialista.
Por último, en las declaraciones radiales, Orellano dijo que “es cierto que el Gobierno anterior no articuló ninguna gestión en Casa Tierra del Fuego, pero jamás echaron gente y recortaron sueldos” y puntualizó que la actual gestión de Bertone está aplicando “las recetas de Carlos Manfredotti”.
Cabe indicar que el personal de Casa Tierra del Fuego se encuentra en estado de alerta y movilización, con asambleas, tal como fue dispuesto por ATE en las tres ciudades de la Provincia.