Recta final para el futsal femenino

El domingo en el “Gigante del Sur” se jugó una fecha más de la división más importante del Futsal Femenino de la ciudad. Escuela B se aseguró el primer puesto de la general y todos pelearan por estar en los ocho equipos de cuartos en la última fecha.

USHUAIA (Por Lien Tapia).- En vísperas de playoffs todo punto vale doble. Por eso el pasado domingo por la mañana los tres encuentros que se disputaban en la casa de Camioneros contaban con ese condimento. Cada unidad a favor o en contra era determinante en la tabla general y en la carrera por clasificar a los cuartos de final de este Apertura.

Gana incluso sin jugar

Bien tempranito, el líder absoluto del certamen, Escuela B debía enfrentarse a quien, no hace mucho tiempo fuera su más directo rival, AATEDYC. El duelo presentaba sin embargo mucha diferencia en la tabla y en el análisis previo del juego ya que las vigentes campeonas transitan con total holgura está parte del año y las azules penan para salir de los últimos puestos.

Todo esto que acabamos de narrar se escurrió rápidamente de las manos y el análisis, ya que debido a que AATEDYC no contaba en cancha con la cantidad de jugadoras reglamentarias, los puntos se le otorgaron a su contendiente y así, cómo quien no quiere la cosa, Escuela B gana cuando juega bien, gana cuando juega no tan bien, pero también gana cuando no juega, completito.

Punto que no sirve

Desde el fin de la tabla miran Millo FDM y Escuela MB. Por eso al tenerse en frente el fin de semana en la 40×20 cualquier hubiera imaginado que los tres puntos en juego se habrían disputado con muchísima intensidad y ambición.

Pero no terminó de suceder lo previsto, ambos equipos buscaron la victoria, sí, pero con poca fuerza pensando en los arcos rivales, y con más imprecisiones que certezas en la circulación. El resultado, 2-2 y punto para cada plantel, punto que, a esta altura parece no servir, o servir muy poco, pero el tiempo lo dirá.

Ojo conmigo

Escuela G hace ya hace rato que viene amagando a dar el golpe, ha llegado incluso a una final de Copa Ushuaia y estuvo realmente cerca de coronarse, pero viene también cayendo en partidos claves.

Y hablando de partidos claves, el domingo se veía las caras con Lasserre. Las Flúo que son otras de las que quieren pelear con las campeonas vienen de sufrir muchas bajas en su plantel pero aun así sabían que esta cita era clave para la tabla y para el ánimo general.

Se lo llevó Escuela G, fue 2-0 para ahora sí, ser escolta y pensar en porqué no llegar a una nueva final en la que todo pueda pasar.

De esta manera escuela B lidera la tabla con tranquilidad, Lasserre y Escuela G aparecen como inmediatas perseguidoras y HAF un pasito más atrás también se anima.

Pocas balas quedan en el cartucho de la fase regular para el femenino, aquí también lo mejor está por acontecer. Hay un candidato claro al título, para que lo vamos a negar, pero cambia, todo cambia, siempre cambia, usted sabe y nadie se quiere quedar fuera de la cita final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *