Tres profesionales del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita participaron de una formación e intercambio de conocimientos en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur.
RIO GRANDE.- El lunes fue recibido el primer grupo de tres profesionales del Centro de Rehabilitación «Mamá Margarita» que realizarán una formación e intercambio de conocimientos en las áreas de sus disciplinas en el INAREPS (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur).
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/destacadas3-6.jpg)
En esta primera visita concurrieron la Lic. en Educación Física Emilce Duca y los Lic. en kinesiología y fisiatría Victoriana Marazano y Leandro Salinas; quienes se quedarán hasta el 23 de junio.
El “Mamá Margarita”, que es modelo en la Patagonia, lleva adelante terapias de fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad, terapia física y estimulación temprana.
En el año 2022, la actual gestión municipal reinauguró la Pileta Terapéutica, la cual y tras una importante intervención, aumentó el 50% de su capacidad permitiendo que este espacio albergue el doble de pacientes y se duplique la atención.
El equipo multidisciplinario trabaja con pacientes de todas las edades, que presenten alteraciones del neurodesarrollo en general, patologías neurológicas, accidentes cerebro-vasculares, patologías traumáticas moderadas a severas, enfermedades reumatológicas, cardiovasculares y respiratorias.
Este intercambio comenzó un año atrás cuando personal de INAREPS viajó a Río Grande para conocer el centro y participar de actividades de formación conjunta que se sostuvo con actividades por videoconferencias.