Personal de Aduana y Gendarmería del Paso fronterizo San Sebastián lograron secuestrar en este lugar, 3.497 paquetes de cigarrillos, 2 millones 449 mil pesos argentinos y el camión que intentó transportarlo ilegalmente.
RÍO GRANDE.- El pasado domingo al mediodía en el centro de frontera de San Sebastián, integrantes de la División Aduana de esta ciudad, junto al personal de la Gendarmería Nacional del Escuadrón 62 «Rio Grande», llevaron a cabo un procedimiento donde secuestraron 3.497 paquetes de cigarrillos, 2 millones 449 mil pesos argentinos y el camión que lo transportaba.
En función de los controles propios que realizan estos organismos en este centro de frontera, se verificó al camión que pretendía egresar del Área Aduanera Especial de la provincia, transportando en forma oculta en el chasis del semi-remolque, 8 bultos en bolsas de nylon.
Al detectar esto, el personal actuante profundizó el control en el sector reservado para la carga, detectando un corte en la soga precinto y en dicho sector, hallaron 8 bultos más de iguales características.
Una vez abiertos los 16 bultos, arrojó como resultado la existencia de 3.497 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas. Asimismo se procedió al secuestro de 2 millones 449 mil pesos argentinos, hasta tanto se pueda determinar el origen de los mismos.
El magistrado interviniente ordenó el secuestro del medio transportador, tractor y semirremolque, y la notificación de derechos y garantías, con prohibición de salida de la provincia para el imputado.