Ayer la jueza de instrucción de Río Grande, se trasladó a la ciudad mediterránea de la provincia para tomar declaración al hombre que apuñaló a un joven y minutos después murió. Hoy tomará declaración a algunos testigos mediante videoconferencia. El imputado, Rolando Castillo, seguirá detenido hasta que se resuelva su situación procesal. (Foto: Dra.
TOLHUIN. – La jueza de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial de Río Grande, Dra. Cecilia Cataldo, ayer se trasladó a esta ciudad, para tomarle declaración al hombre imputado del delito de homicidio simple, hecho ocurrido el pasado fin de semana en esta ciudad.
El detenido Rolando Castillo se negó a brindar su versión de los hechos y seguirá privado de su libertad hasta tanto la magistrada resuelva su situación procesal, dentro de los próximos 10 días.
Según la acusación del fiscal Ariel Pinno, el hecho ocurrió en una reunión donde varias personas compartían una reunión social y el imputado “habría tenido un intercambio de palabras con la víctima momentos previos al hecho y según testigos se encontraba bajos los efectos del alcohol”.
Instantes después y sin mediar palabra, Castillo habría apuñalado en el pecho al joven, causándole una herida mortal. Si bien no se conocían, tenían vínculos en común por relaciones laborales.
La Dra. Cataldo se encuentra ejerciendo la subrogancia de su par, el Dr. José Pellegrino, y seguirá tomando declaración a otros testigos mediante videoconferencia.