Dos policías con heridas graves tras ser atacados por cinco sujetos

La policía vincula el hecho a la ola de usurpaciones masivas que se iniciaron el sábado. Los dos uniformados heridos estaban custodiando un predio fiscal cuando fueron atacados por cinco sujetos que merodeaban la zona. A uno le produjeron cortes en el cuello con un cuchillo y fractura de cráneo. El restante recibió heridas de arma blanca. La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó una serie de allanamientos debido a que los malvivientes huyeron con una de las armas reglamentarias en su poder.

USHUAIA- Dos efectivos policiales que custodiaban un predio fiscal en la zona alta de Ushuaia, terminaron con heridas graves luego de ser atacados por cinco sujetos que merodeaban el sector alto de la capital fueguina.
Los uniformados fueron atacados alrededor de las 5 de la mañana del domingo cuando quisieron identificar a cinco sujetos que merodeaban la zona de los asentamientos del barrio Esperanza y el Obrero con fines sospechosos. Uno de los individuos sacó un cuchillo y se abalanzó contra uno de los uniformados ocasionándole cortes en el cuello, mientras que al intentar cubrirlo el otro uniformado recibió golpes con un elemento contundente, lo que le generó una fractura de cráneo.
Los atacantes huyeron impunemente del lugar, no sin antes robarle el arma reglamentaria a uno de los policías heridos.
La policía vincula el caso al desalojo de la usurpación masiva del sábado, en el predio de los Boy Scout, donde la policía sacó por la fuerza a las personas que ocupaban ilegalmente el sector.
Los heridos son los cabos Bazán y Zárate, uno de los cuales presenta heridas graves y se encuentra con pronóstico reservado. La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó una serie de allanamientos para proceder a inmediata detención de los delincuentes y secuestrar la pistola reglamentaria de uno de los uniformados.