Cuatro personas viajaban en la tarde de ayer, a bordo de un rodado Volkswagen Gol cuando circulando por la calle Elcano volcaron justo frente al Monumento de los Héroes de Malvinas. El test de alcoholemia les dio positivo.
RIO GRANDE.- La unidad Volkswagen Gol patente EOG 407 era guiada por Javier Horacio Santana de 23 años, quien era acompañado por Adolfo Gastón Delgado, Alejandro Alberto Romero y Oscar Mauricio Hurimilla.
Ellos circulaban por la calle Elcano y cuando transitaban frente al Monumento de los Héroes de Malvinas, la unidad subió al bulevar y volcó quedando con su techo apoyado en el piso.
De inmediato todos los servicios de emergencia se pusieron en movimiento y llegaron para auxiliar a los heridos. Bomberos Voluntarios, de la policía, la ambulancia del hospital, personal de calle de la policía provincial e inspectores de la División Tránsito acudieron a la emergencia.
En principio se les realizó el test de alcoholemia y arrojó resultado positivo en los cuatro ocupantes.
Además, la policía comentaba en el lugar que ya habían recibido un llamado al 101 advirtiendo que en la zona del barquito azul había un automóvil con dichas características donde los ocupantes estaban bebiendo alcohol.
Finalmente hay que destacar que ninguno de los ocupantes aparentemente presentaba lesiones de gravedad, solo el conductor tenía un fuerte golpe en uno de sus hombros y el acompañante Hurimilla quien también pasó por la sala de rayos.
Según se pudo saber, al conductor del automóvil Javier Santana, le arrojó 2,80 el test de alcoholemia, a Adolfo Delgado 2,41, y a Alejandro Romero 3,37, índices que son muy elevados para poder conducir un automóvil y más aún siendo las tres de la tarde y en la zona de la costanera donde había mucha gente paseando y chicos jugando.
El rescate de uno de los ocupantes del auto.
El auto volcó en forma violenta.