ATE, UPCN y ATSA criticaron la falta de respuestas del Gobierno a un urgente aumento salarial. El miércoles retoman las negociaciones.
RIO GRANDE.- En la reunión paritaria que fue realizada el viernes, el gobierno no presentó ninguna mejora en su oferta salarial, por lo tanto los gremios rechazaron la posición adoptada por el Ejecutivo Provincial, solicitando que, una vez finalizado el fin de semana largo, el miércoles 21 se defina una propuesta que sea acorde a lo que fue planteado por los sindicatos.
En el encuentro, los representantes de ATSA ratificaron el pedido que toda mejora salarial contemple los meses de mayo y junio, para que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo según los porcentajes de inflación acumulados por tales períodos, atentos la dilatación de los plazos y lo acuciante de poner definición a lo solicitado se requiere y se considere imprescindible la presencia del Ministro de Economía a la mesa salarial.
ATSA solicita que se contemple la canasta básica actualizada a la fecha de 248 mil pesos, como piso salarial, como así también recuperar los valores porcentuales que fueron absorbidos por el proceso inflacionario que a la fecha superan los 10 puntos porcentuales.
Desde ATE plantearon que los tiempos se encuentran claramente dilatados y resulta necesario una pronta resolución en la próxima reunión, caso contrario, la entidad gremial deja sentado que se declarará el inicio de medidas de acción directa que comprenderá tanto al Escalafón Seco como al Húmedo; entes descentralizados y autárquicos.
En tanto, desde UPCN manifestaron que la entidad sindical continua en estado de alerta y movilización, con reuniones informativas en los lugares de trabajo. En caso de que se continúe con la dilatación de la discusión sin arribar a un acuerdo, se deja plasmado que se profundizarán las medidas de acción directa.