Más de diez mil personas llegaron a la capital de la provincia solo el sábado a bordo de tres cruceros. La avenida San Martín se convirtió en peatonal y el municipio organizó múltiples actividades culturales y deportivas.
USHUAIA.- La capital de la provincia recibió -sólo el sábado- a 10 mil visitantes vía marítima y las calles principales fueron un hormiguero. El municipio cerró la calle San Martin al tránsito de autos y organizó numerosas actividades.
Los cruceros Zaandam (1805 pasajeros), Ocean Endeavour (199 pasajeros), Celebrity Infinity (2450 pasajeros), Le Lyrial (264 pasajeros) y Norwegian Sun (2400 pasajeros) arribaron el sábado; mientras que el domingo llegaron al puerto los buques Star Princess (2600 pasajeros) y Bremen (164 pasajeros).
La Municipalidad dispuso que el sábado la calle San Martín, entre Rosas y 25 de Mayo, fuera peatonal, en la zona del paseo comercial a cielo abierto durante las horas en que permanecieron los turistas en la ciudad, facilitando así su desplazamiento y disfrute.
Asimismo, el Gobierno resolvió fiscalizar los servicios turísticos en distintos puntos de la ciudad, a fines de garantizar que las prestaciones ofrecidas sean acordes a las demandas de calidad, posicionando al destino Fin del Mundo.
Además, el municipio dispuso una agenda cultural en la Plaza Cívica y en el Centro Comercial a Cielo Abierto. Para brindar las propuestas culturales y recreativas, se llevó adelante un trabajo conjunto entre las áreas municipales de Tránsito; Transporte; Turismo; Cultura; Desarrollo Económico; Servicios Públicos y la banda municipal. Además participan artistas locales; la Policía Provincial; Administración de Parques Nacionales y el Parque Nacional de Tierra del Fuego. También, la Municipalidad ofreció diversas propuestas deportivas para la comunidad, organizadas por el Instituto de Deportes.
Los cruceros
El primer crucero en llegar el sábado fue el Zaandam (238 metros), al cual llegó puntualmente a las 7 de la mañana con 2420 personas bordo.
Luego, a las 10, llegó el más poblado; se trata del Infinity, en respuesta a su mayor eslora (294 metros), que trajo a 2449 pasajeros y 1001 tripulantes.
El Norwegian Sun, por su parte, aportó 2400 cruceristas, junto a sus 968 tripulantes, arribando al Puerto de Ushuaia a las 12 del mediodía.
Ya menos cargados también llegaron ese mismo día el Ocean Endeavour (137 metos) con 323 personas a bordo, proveniente de la Antártida. Y finalmente el crucero -también Antártico- Le Lyrial (142 metros) que sumó 403 personas entre turistas y tripulantes.
Finalmente el domingo hizo su llegada al puerto de Ushuaia el Star Princess (289,5 metros), con sus 2600 pasajeros y 1100 tripulantes.
El Instituto Fueguino de Turismo difundió una estadística con el movimiento turístico marítimo iniciado el 15 de septiembre con la apertura de la temporada de cruceros 2015-2016; la que fue elaborada a partir de los datos suministrados por la Prefectura Naval.
Hasta el momento han arribado a Ushuaia alrededor de 58 mil turistas, registrando el mayor movimiento turístico en el mes de enero, el cual se estima que culmine con un promedio de 25 mil personas que visitaron el Fin del Mundo.
La temporada finaliza el 6 de abril, esperando para febrero la llegada de buques de lujo y gran porte que todavía no han arribado a Ushuaia como el Queen Mary II (Cunard Cruise Line), el Rhapsody of the Seas (Royal Caribbean) y el Asuka II (Asuka Cruises), entre otros.
Tres cruceros de gran porte llegaron el sábado al muelle de Ushuaia.
Un doble arcoiris en el cielo recibió a los turistas.
El Norwegian Sun, con 2400 pasajeros, arribó el sábado.