El viernes se realizó una reunión con representantes de los entes que financian la obra, productores rurales y autoridades para conocer los establecimientos ubicados en ese sector y sus necesidades.
TOLHUIN.- Representantes del BID, DIPROSE, ETyS, productores forestales, turberos y de turismo rural, así como los equipos de Producción y Ambiente, Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Energía, recorrieron lo que será la traza del tendido eléctrico en la Ruta Provincial Nº 23 en el corazón de la isla.
De esta manera, todas las personas involucradas en la gestión, financiamiento y ejecución de la obra pública compartieron los avances con los actores que se verán fortalecidos con el acceso a electricidad.
Durante la visita a los emprendimientos, los productores compartieron con la comitiva su experiencia productiva y sus expectativas de transformación de sus productos por medio de nuevos procesos y tecnologías que se esperan adoptar a partir de la incorporación de electricidad.
Desde el gobierno indicaron que “este proyecto estratégico marca un punto de inflexión para todo el sector productivo de la zona en cuanto a sus posibilidades de mejora productiva, agregado de valor, diversificación y con ello la posibilidad de aumentar el empleo”.
La ministra Sonia Castiglione agradeció y puso de relieve el acompañamiento de la DIPROSE y el BID, donde “más allá de los financiamientos, brindan toda la asistencia técnica y capacidades que quedan instaladas en las áreas intervinientes del sector público provincial; con la elaboración de los proyectos, los pliegos licitatorios y procesos administrativos”.