Con la exposición “Casitas de mi Ushuaia”, quedó inaugurado un nuevo espacio municipal, en el marco de la Fiesta de la Noche Más Larga. Participaron los integrantes de la comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores.
USHUAIA.- Tras un pedido realizado por los antiguos pobladores, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, se llevó adelante la puesta en valor de la histórica casa ubicada en San Martín 674 esquina Fadul.
El lugar forma parte de las oficinas de la Secretaría de Turismo, donde funciona un equipo administrativo y en paralelo, se van a llevar adelante muestras itinerantes para que puedan disfrutar todos los vecinos de la ciudad. El cronograma de estas actividades se publicará en las redes de la Municipalidad.
Gustavo Ventura, a cargo de la cartera de Turismo, valoró que “inauguramos el salón Raíces del Fin del Mundo, espacio donde estarán exhibidas las distintas muestras y que se inició en el marco de las actividades de la Fiesta de la Noche Más Larga, con la exposición Casitas de mi Ushuaia, realizada por los artistas Sandro Morales y Roxana Letier, ambos artesanos hijos de familias originarias”.
En el encuentro estuvieron presentes los integrantes de la comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, quienes compartieron el desate de cintas y el descubrimiento de la placa junto al secretario de Turismo.
Gustavo Ventura expresó que esto “es algo que les debíamos a ellos y hoy es una realidad. Trabajando en función del pedido que nos han acercado hace algún tiempo, es que se tomó la definición política de volver a poner en funcionamiento la casita histórica. Hacerla parte del día a día de nuestros vecinos a través de muestras culturales que permitan habitar esas instalaciones y disfrutar de un lugar histórico que nos representa a todos”.
El titular de Turismo destacó también “la importancia que tiene para el turismo este punto céntrico, donde tanto visitantes como locales podrán utilizar una zona libre de Wifi que ya está en funcionamiento y la carga de celulares a través de paneles solares que estarán colocados en el ingreso de la casa histórica. De la misma manera, contamos con un QR colocado en la fachada exterior de la casa, que permite obtener toda la información de servicios, actividades y lugares habilitados, funcionando como oficina virtual”.