En el marco de la celebración de La Fiesta de la Noche Más Larga tuvo lugar la ceremonia del Inti Raymi que llevaron adelante integrantes de “Jornadas de Paz y Dignidad”, “Ushuaia-Manta” y representantes de diferentes pueblos nativos residentes en la ciudad.
USHUAIA.- La subsecretaria de Organización Comunitaria de la Municipalidad, Vanina Ojeda, dijo que “con esta ceremonia se honra al dios Inti en cada solsticio de invierno. Encendimos el fuego y los diferentes representantes fueron dando sus palabras e intenciones para esta nueva etapa del año junto a otras personas que se acercaron a celebrar. La ceremonia es propia de los pueblos nativos del norte, con legado incaico, y aquí en Ushuaia es representada y apoyada con respeto a la interculturalidad y pluriculturalidad que se vive y mantiene en este punto del país”.
Agradeció a “todas y todos los que participaron y sincronizaron su vibración con los ciclos cósmicos en este hemisferio magnético austral, porque en cada ciclo solar renovamos nuestras esperanzas, con alegría y gratitud por la vida” y agregó que se cumplen 5531 años solares.