La Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires abrió una nueva sede en el barrio porteño de Puerto Madero para ampliar la cantidad de sitios existentes dedicados a la atención de los visitantes respecto a consultas y reclamos.
BUENOS AIRES (TELAM).- Según informó el organismo que funciona dentro de la Defensoría del Pueblo porteña, en Juana Manuela Gorriti 200, en el Dique 4, comenzó a funcionar la oficina, en uno de los corredores turísticos porteños más concurridos, con atención de lunes a viernes de 10 a 18 y los fines de semana y feriados de 11 a 18.
“Dada la importancia que tienen las sedes para atender las necesidades de los turistas y velar por la defensa de sus derechos, se suma este nuevo centro de atención a los tres que ya tiene la Defensoría del Turista”, indicaron en un comunicado.
Las sedes habilitadas para la asistencia de los turistas que visitan la Ciudad cuentan con un equipo interdisciplinario de profesionales encargados de atender las consultas, reclamos y consultas de quienes visitan el distrito porteño.
Además, las personas pueden consultar sobre algún tema en particular relacionado con el sector turístico o simplemente interiorizarse sobre la gestión de reclamos y conflictos durante su estadía en la Ciudad.
Las restantes sedes están localizadas en Pedro de Mendoza 1835, en La Boca; en el Colegio Público de Abogados de Corrientes 1441; y en la Terminal de Cruceros de Ramón Castillo y Avenida de los Inmigrantes.
Las gestiones más usuales que se efectúan son ante hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte de pasajeros en general y comercios.