Se trata del hombre que está detenido por la muerte de Agustín Goldenhart, a quien le asestó una puñalada en el pecho. La jueza de Instrucción Cecilia Cataldo, consideró que existe suficiente prueba para procesarlo y mantenerlo detenido.
RÍO GRANDE.- La jueza Cecilia Cataldo, titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, resolvió procesar a Rolando Castillo, de 40 años, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, del que resultó víctima Agustín Goldenhart, hecho que sucedió el 11 de junio, en una vivienda de Tolhuin.
En su resolución, la Magistrada resolvió convertir en prisión preventiva la actual detención del acusado, por lo que Castillo deberá permanecer alojado en la Unidad de Detención del Servicio Penitenciario Provincial.
En su resolución, la jueza Cataldo valoró que el imputado del delito de homicidio simple, luego de registrado el hecho huyó de su lugar de residencia y se resguardó en la vivienda de un conocido.
Este accionar de Castillo, de retirarse del lugar de su residencia, dirigirse a la casa de un conocido buscando refugio para pasar la noche, sabiendo que había cometido un delito, podría indicar la voluntad de no someterse a la persecución penal. Por lo tanto, esa conducta, en la legislación vigente constituye un parámetro específico de riesgo procesal.
Antecedente del caso
En la madrugada del domingo 11 de junio, el joven Agustín Goldenhart, de 20 años, murió en el Hospital Modular de Tolhuin, debido a una puñalada en el pecho que había recibido, la que fue asestada por Rolando Castillo, luego de una discusión que ambos mantuvieron.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Ernesto Krund al 400 de la ciudad mediterránea de la provincia. Castillo había utilizado un arma blanca para herir a Goldenhart, quien posteriormente fue trasladado al centro sanitario y a pesar de la inmediatez del accionar de los galenos, el joven lamentablemente falleció.