Ogier reina en Montecarlo

MÓNACO (AFP).– El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) ganó ayer la 84ª edición del Rally de Montecarlo, su tercer triunfo consecutivo en esta prueba, la primera del Mundial 2016, por delante del noruego Andreas Mikkelsen (VW) y del belga Thierry Neuville (Hyundai).

Ogier ha ganado cuatro veces en Mónaco a lo largo de su carrera: ya venció en 2009, en el Challenge Intercontinental de Rallies (IRC).

Latvala, en la polémica
Ogier afrontó ayer la última jornada con una tranquilizadora ventaja de dos minutos sobre Mikkelsen, después de los abandonos el sábado de Kris Meeke (Citroën), cuando era segundo a menos de 30 segundos, y de Jari-Matti Latvala (VW), que iba tercero.
El finlandés protagonizó la polémica del fin de semana. Tras su salida de pista atropelló a un fotógrafo.
Tras examinar las pruebas y escuchar el testimonio de un periodista de WRC TV que habló con Latvala al final de la especial, la dirección de carrera determinó que el finlandés y su copiloto Miikka Anttila tuvieron que darse cuenta de que atropellaban a un espectador.
Según el reglamento, tenían que haber parado y auxiliarlo, pero siguieron. La dirección de la carrera decidió ayer suspenderlo un rally condicional, que no cumplirá si no comete otra infracción durante las 13 pruebas que restan en el Mundial.

También la Power Stage
Con el camino despejado de rivales, Ogier gestionó a la perfección los últimos 45 kilómetros cronometrados ayer, coronando su actuación con un scratch en la Power Stage (ES16), lo que le permite ganar tres puntos bonus.