Llaryora se encaminaba a ser el próximo gobernador

Al cierre de nuestra edición Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, aventajaba por poco más de dos puntos porcentuales a Luis Juez, de Juntos por el Cambio, cuando se habían contado los votos emitidos en el 69,53 por ciento de las mesas en las elecciones de gobernador de la provincia mediterránea.

BUENOS AIRES (TELAM).- LLaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- sumaba el 42,59 por ciento de los votos contra el 40,51 por ciento de Juez.

En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con el 2,94 por ciento de los votos.

A las 18:00 concluyó con normalidad la votación de gobernador, vicegobernador y legisladores en Córdoba y, según estimaciones de distintas fuentes partidarias, la participación estaría por debajo del promedio habitual, aunque desde la Justicia Electoral manifestaron que aún no cuentan con el porcentaje definitivo de concurrencia a las urnas.

En las elecciones participaron 11 listas y, de acuerdo con lo manifestado a la prensa por el secretario electoral de la provincia, Ernesto Torres, se desarrollaron con “normalidad”, aunque “hubo algunas demoras e inconvenientes que fueron subsanados” por los agentes electorales y autoridades de mesas.

Por la mañana hubo escasa concurrencia a las urnas, mientras que a partir de las 14:00 comenzó a incrementarse el movimiento hasta llegar un estimativo de participación del 40% alrededor de las 16, según el promedio calculado extraoficialmente por una fuente de la Justicia Electoral. En tanto, distintas fuentes partidarias coincidieron en que fue “baja” la asistencia a votar.

Finalizada la emisión de votos se estaba procediendo al conteo de las 9.060 mesas ubicadas en los 1.485 establecimientos de la provincia, y desde esos lugares se escanearán las planillas para transmitir al Centro de Cómputos los datos.

Los principales candidatos a gobernador emitieron su voto antes del mediodía en una competencia polarizada por el candidato Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC); Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC) y Federico Alesandri, de Creo en Córdoba de Todos.

El candidato a gobernador del oficialismo, Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, emitió su voto en la escuela Santa Teresa de Jesús de la capital provincial y luego habló con los medios locales para sostener que estos comicios “tienen un impacto nacional importante porque es el segundo distrito más importante de Argentina”.

Confió en que el resultado electoral va a ser “muy favorable” para su sector, debido a que su espacio está planteando la “transformación el pensamiento de la nueva generación”, que a la vez conlleva estrategias de “consensos para construir propuestas comunes entre los que pensamos distinto”, y convocó al electorado a “concurrir a votar”.

Llaryora expresó también su respaldo a la precandidatura presidencial del gobernador Juan Schiaretti por la coalición de Hacemos por Nuestro País, al destacar que representa “el modelo Córdoba para sacar a Argentina de la crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *