El terreno se encuentra ubicado en una zona exclusiva y eminentemente turística de la ciudad. La institución que nuclea a los ingenieros de la provincia lo pidió para construir una sede propia.
USHUAIA.- Mañana en el plenario de legisladores se analizará un proyecto de ley que prevé la cesión de un terreno que es propiedad de la Provincia, al Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego.
El lote elegido tiene una superficie aproximada de 1022,63m2 y se encuentra en una zona desarrollada de la ciudad de Ushuaia con características residenciales.
El proyecto de ley fue presentado por el Colegio de Ingenieros e ingresado a la Legislatura por el bloque de Forja el 21 de diciembre último y será analizado mañana en la comisión de Legislación General con la participación del presidente del Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, Ing. Abel Cortez; el presidente del Tribunal de Ética del Colegio de Ingenieros, Ing. Fabio Zárate y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Driussi.
El texto del proyecto señala que “el Colegio de Ingenieros solo tiene sede en la ciudad de Río Grande por lo cual en las localidades de Tolhuin y Ushuaia solicita prestado o arrienda un lugar para sus actividades regulares y administrativas”.
En tanto, en referencia a la tierra solicitada, se indica que “el estado provincial tiene un lote designado como reserva provincial en la ciudad de Ushuaia el cual no es funcional para la provincia en el sentido de su uso y desarrollo” y que el mismo “cumple con las condiciones necesarias para la construcción de un edificio que cumpla con las funciones de sede del Colegio de Ingenieros de la Provincia”.
En este sentido, la institución “se compromete a construir y administrar su sede en la parcela que el estado provincial cedería a tal fin, cumpliendo con todas las normativas vigentes provinciales y municipales”.
Asimismo detalla que “el edificio se construirá de acuerdo a un proyecto que previamente se concursará entre los profesionales pertenecientes a todos los colegios de técnicos profesionales de la construcción” y “dentro del proyecto se tienen pensados los espacios suficientes para realizar todas las tareas inherentes del colegio de ingenieros y un Salón de Usos Múltiples destinado a diferentes actividades”.
“A través de esta ley, el Colegio de Ingenieros de la provincia se compromete a brindar un espacio para el uso del Gobierno de la provincia a fin de utilizarlo como Salón de Usos Múltiples el cual se definirá en sucesivos convenios que se realicen entre la entidad colegiada y el Gobierno de la provincia una vez sancionada la ley”.
El proyecto sostiene que “es necesario apoyar la afirmación y fortalecimiento de estas instituciones en la provincia en un todo de acuerdo con las incumbencias que estos tienen sobre la matrícula profesional y el desarrollo de la provincia”.