La policía realizó un allanamiento en una vivienda en Ushuaia y encontró y confiscó varios artículos que habían sido denunciado como robados. Otros elementos fueron resguardados.
USHUAIA.– Por orden de un juzgado, el personal policial realizó un allanamiento, requisa personal y un registro vehicular con resultado positivo. Encontraron elementos robados y otros que quedaron al resguardo.
Cabe mencionar que el pasado 24 de este mes, un vecino de 47 años había realizado una denuncia, señalando que le habían sustraído materiales de construcción: 24 montantes y 6 soleras, de su vivienda que está en construcción sita en la calle Flora Tristan al 5000 del B° Costa Susana.
Tras analizar registros fílmicos, la investigación del personal de servicio externo de la Comisaria, establecido la identidad de la persona autora del hecho delictivo, como así también el medio empleado para retirar los materiales.
El Juzgado de Instrucción N° 1, ordenó un allanamiento, la requisa personal y el registro vehicular, hechos que arrojaron un resultado positivo. El imputado fue Guadalverto Zarate Herrera (42), propietario de un vehículo Chevrolet Cobalt.
El personal policial actuante encontró y confiscó los artículos reportados como robados. También se aseguraron prendas de vestir y un teléfono celular que pertenecían al acusado. Se recuperaron cuatro palas cuadradas y un cinturón de cuero para herramientas, identificados por el encargado de la obra afectada por el delito.
Se registró el vehículo del acusado y no encontraron elementos de interés. Por falta de documentación, el rodado fue confiscado por parte del tránsito municipal mientras circulaba por la calle Bahía Grande frente al 2900.
Desde el juzgado ordenaron la restitución de los montantes y soleras confiscadas. Y sobre los elementos que fueron resguardados, se expedirá un oficio para su restitución en un momento posterior.