USHUAIA.- El Gobierno nacional, a través del Programa HO.GAR, se hará cargo del total del valor de las garrafas de 10 kilos que son utilizadas por las familias de Tierra del Fuego que no tienen acceso a la red de gas natural.
Así lo confirmó el referente provincial del Programa HO.GAR. Martín Petrina, en una entrevista en Radio Nacional Ushuaia, tras el encuentro mantenido con autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, donde se definió ampliar al 100% el subsidio que reciben los usuarios de gas envasado en garrafas.
También las autoridades nacionales decidieron elevar hasta tres sueldos mínimos el límite de ingresos que una familia de cinco miembros puede percibir para acceder al programa. En el caso de las familias numerosas, ese límite de ingresos se extendió a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.
Además, Petrina anunció la conformación de un comité que tendrá a su cargo la fiscalización y seguimiento del Programa HO.GAR en la provincia, como también controlar que las empresas fraccionadoras y distribuidoras cumplan con los precios máximos de referencia determinados por la Secretaría de Energía de la Nación.
Actualmente, el Estado nacional subsidia en un 56% el valor de cada garrafa, mientras que el 14% es aportado por el Estado provincial y el 30% restante, por el usuario.