Caso del radar británico cerca de Tolhuin

Concejales firmaron un proyecto de comunicación expresando su beneplácito hacia el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en relación a las acciones para detener la instalación de un radar de la empresa británica Leolabs.

RIO GRANDE.- Los ediles Hugo Martínez, Walter Campos,  Diego Lasalle, Walter Abregú, Pablo Llancapani, Javier Calisaya y la concejala Cintia Susñar firmaron un documento comunicando a los ministros Taiana y Rossi su beneplácito por haber frenado la instalación de un radar multipropósito en Tolhuin, luego de que trascendiera que dicha instalación era pretendida por una firma del Reino Unido, “Leolabs”, la cual bajo la premisa de monitorear chatarra espacial podría acceder a información delicada para la seguridad nacional.

Los Concejales de manera conjunta ponderaron la detección de la maniobra por parte de las autoridades nacionales y solicitaron que, de manera definitiva, se impida el arribo del radar en cuestión a la provincia de Tierra del Fuego.

El concejal Hugo Martínez señaló que “es preciso que nosotros, quienes habitamos esta provincia, esta ciudad, nos manifestemos de forma fehaciente acerca de este tipo de hechos, no solo al momento de reprochar sino también, como es el caso, al momento de reconocer que se han emprendido las acciones que consideramos justas para el caso”.

En la misma línea afirmó: “Esperamos que esto se resuelva con el quite de toda permisión a Leolabs, que es una empresa británica. No podemos permitir el arribo ni las acciones de empresas de la potencia que ha usurpado 2 millones de kilómetros cuadrados fueguinos en el Atlántico Sur” y sumó, “esperamos que en el futuro el control estricto sobre este tipo de operaciones en Tierra del Fuego, AIAS, espacio geopolíticamente estratégico de la Nación, sea una misión fundamental para la defensa nacional”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *